Lo señaló José Stuppia, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales. Los médicos volvieron a reclamar categorización y mejora para todos los empleados de salud. No se dictó la conciliación.

En la tarde de este miércoles se realizó una conferencia de prensa en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales. El objetivo era repasar el estado de la negociación salarial entre el el Ejecutivo y el Sindicato: tras el rechazo de la última oferta del jueves pasado, esperan una oferta superadora.

José Stuppia, Secretario General del Sindicato, explicó que piden un aumento del 60% en 4 tramos: 30 por ciento en el mes de mayo, 10% en agosto, 5% en octubre y 15% en el mes de diciembre.

 

Hablaron también los médicos, enrolados en la Asociación de Profesionales, Silvia de la Torre, Alejandra Capriata, Santiago Blasón y Néstor Eisenstein. Pidieron que el Ejecutivo reflexione sobre la situación, volvieron a pedir la categorización del personal médico y enfatizaron en que todos, desde el personal de limpieza hasta los cirujanos, forman un equipo de salud y pelearán por el reconocimiento salarial.

«Esta actitud corporativa es histórica» dijo Silvia de la Torre. Capriata, a su turno, recordó que en la pandemia fueron vapuleados y les otorgaron un aumento a costa de sacarles los aportes patronales por 6 meses. «El Municipio nos ha puesto contra las cuerdas en varias ocasiones», lanzó Capriata.

Marisa Luna, del Sindicato de Municipales, indicó que están garantizando la atención y limpieza de los pacientes y señaló que las trabajadoras de limpieza no ganan más de 50 mil pesos de salario y deben hacer horas extras para llevar más dinero a sus casas.

Las medidas de fuerza continuarán a la espera de otra propuesta del Ejecutivo Municipal. Así lo confirmó José Stuppia.

Por su parte, se informó que el Ministerio de Trabajo no dictó la conciliación obligatoria y los convocó a una nueva reunión el lunes a las 8:30. El motivo, indicaron, es que ante la denuncia de falta de condiciones de salubridad en un sector del Hospital, deberán primeramente hacer una inspección para asegurarse que ningún trabajador corre riesgos.

 

Fuente:https://www.verte.tv/noticias/26849–Estamos-a-la-espera-de-una-nueva-propuesta-superadora-del-Municipio-