En un comunicado a las y los trabajadores, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López STMVL informó que “se sigue trabajando día a día para tratar de arribar al mayor porcentaje de aumento salarial”. Según trascendió habrá una reunión definitoria alrededor del martes de la semana entrante. Desde el STMVL también explicaron: “En particular no queremos cerrar de manera rápida cualquier número que solo beneficie a los de muy arriba y dejé con poco margen a los más postergados y que también lo perciban los compañeros jubilados”.

Con una inflación que arrecia las paritarias se volvieron un punto clave para mantener el poder adquisitivo del salario. Por otra parte, los acuerdos que se formalicen encima de junio, mes en el que se liquida el medio aguinaldo, lo más probable es que no alcancen a hacer repercutir los aumentos en el cálculo de ese sueldo complementario.

En este contexto, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López STMVL, que fue previsor y tiempo atrás acordó la paritaria con tiempo para que el acuerdo impacte en el aguinaldo a junio, exhortó a las y los trabajadores para que no se dejen llevar por la ansiedad; y apoyen a las y los delegados mientras se da el debate.

El STMVL informó que “se sigue trabajando día a día para tratar de arribar al mayor porcentaje de aumento salarial” para los trabajadores encuadrados en la Ord. Municipal 34.394. Asimismo, explicaron que evitarán los apurones de cerrar la paritaria “de manera rápida cualquier número que solo beneficie a los de muy arriba».

 

Fuente: https://denorteanorte.com/2022/05/13/expectativa-por-la-paritaria-de-los-municipales-de-vicente-lopez/?fbclid=IwAR21M8hLnz-nd7XBvL8m_U2_ayqkiTWAx71ujZZCzhldj2zYd3Y0DseO29Q