ARMÓ UNA CARPA FRENTE AL PALACIO MUNICIPAL

Ayer, el gremio se instaló en la Plaza Pringles con el objetivo de visibilizar el pedido en el marco de las paritarias municipales. Por el momento, no se piensa en medidas de fuerza, aunque todo dependerá de la próxima reunión de la Mesa de Diálogo. «De lo que pase el jueves, veremos los pasos a seguir porque los municipales están muy enojados», aseguró Juan Carlos Fleitas.

Desde hace algunas semanas se desarrollan reuniones en el marco de las Paritarias Municipales. Desde el Ejecutivo se presentó un oferta del 36% de incremento en 6 tramos iguales; 6% en abril; 6% en mayo; 6% en julio; 6% en agosto; 6 % en septiembre y 6% en noviembre.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales adherido a FESIMUBO se rechazó la oferta y se solicitó; apertura de paritarias cada 3 meses y recuperación del salario perdido en 2021.

En tal sentido, ayer, FESIMUBO instaló una carpa en un sector de la Plaza Pringles, frente al Palacio Municipal, con el propósito de visibilizar el reclamo que vienen llevando adelante.

El Delegado de FESIMUBO, Juan Carlos Fleitas junto a los compañeros de la comisión y algunos empleados municipales estuvieron en el lugar distribuyendo folletería, explicando el motivo de la manifestación.

«Estamos con los compañeros de la comisión, reclamando que no se dilate la situación, estamos muy lejos de la propuesta que nos propuso el Municipio, un 36 %, a lo que pedimos nosotros. Recorrimos todas las áreas y los compañeros están enojados y con hambre», sostuvo Fleitas.

Y agregó; «esta carpa la armamos con el objetivo de que esta situación no se dilate. Queremos llegar a un acuerdo que sea razonable. Todos los días aumentan las cosas, un kilo de yerba te sale $ 610, el pan $ 300, es de no creer lo que pasa».

Por su parte, el ciudadano Recofsky aportó, «el jueves a las 10 de la mañana se vuelve a reunir la Mesa de Diálogo. Veremos qué solución nos dan. No queremos que se dilate más, lo queremos solucionar cuanto antes, porque a la gente le está afectando mucho».

Y Fleitas indicó; «nosotros vamos a llevar una nueva propuesta este jueves y veremos qué nos dice el Ejecutivo. Nuestro pedido es reunirnos cada tres meses, porque no sabemos qué va a pasar, queremos que se revean los sueldos cada tres meses. Además, hay muchas cosas que no se cumplieron en el 2021».

Respecto a las próximas acciones, Recosfky sostuvo: «Vamos a esperar para ver qué dice el Ejecutivo, luego veremos los pasos a seguir».

Por su parte, Marcelo Ortega manifestó, «Seguiremos haciendo visible nuestro reclamo. Estamos rozando la indigencia». A lo que Adrián Pucci solicitó: «Pedimos a nuestros compañeros empleados municipales que se animen, que nos apoyen, que vengan, compartan un rato con nosotros, que no tengan miedo. Lo que nosotros estamos reclamando es ley. Les pedimos vengan, cuando más nos juntamos, más nos unimos, y todos tenemos la misma necesidad, tener un aumento «ya». La necesidad del empleado municipal es ahora, no es más adelante. Seguimos con el mismo sueldo del año pasado».

En tanto, Fleitas, precisó; «de lo que pase el jueves, veremos los pasos a seguir porque los municipales están muy enojados. Algunos compañeros, no se animan por miedo de que lo echen, pero nosotros tenemos derecho a reclamar. Acá reclamamos sueldos para todos, no sólo para los afiliados, porque si se consigue un aumento, es para todos. Seguiremos luchando», confió y añadió, «por ahora no estamos pensando en medidas de fuerzas, eso por el momento, no te puedo decir mañana».

En el encuentro se repartió folletería con el siguiente mensaje: «Los trabajadores municipales estamos cansados de sueldos miserables. Exigimos salarios dignos que cubran la canasta básica. El salario municipal promedio es de $ 35.000. AUMENTO SALARIAL YA».

 

Fuente: https://www.eldiariodepringles.com.ar/politica-y-economia/2022-04-05-fesimubo-reclamo-por-una-mejora-salarial-para-los-empleados-municipales?fbclid=IwAR3eHgUcagrLD_-rD2oioKDZWDGTxs3LJz-Wqunu5CM8fXgh5DUXBZ1ywHc