Mientras sigue el corte de las prestaciones de las clínicas, Fesimubo cuestionó la “grave situación” y pidió soluciones.

Teniendo en cuenta que trabajadores activos y jubilados municipales se encuentran entre las y los afiliados afectados por la crisis que atraviesa el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) en Mar del Plata, la federación bonaerense del sector se sumó a los actores que manifestaron su preocupación por la problemática, advirtieron por la “desprotección” que genera la falta de prestaciones de las tres clínicas en conflicto y pidieron “celeridad” en la resolución.

Después de la concentración y reunión con las autoridades desarrolladas hace algunas semanas por parte del Sindicato de Trabajadores Municipal, ahora la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) salió a respaldar el reclamo a partir del corte de prestaciones que hasta diciembre brindaban las clínicas Colón, 25 de Mayo y Pueyrredon a personas afiliadas a IOMA.

A través de un comunicado titulado “Que no se Mar del Plata el inicio de la degradación de la salud por parte del IOMA”, la federación bonaerense manifestó su preocupación “por la grave situación planteada” que ante la falta de atención en esos nosocomios “deja a la buena de dios a trabajadores/as activos y pasivos, como así también a sus grupos familiares correspondientes”.

“En el caso de nuestros representados, las y los trabajadores municipales pasivos/as, jubilados y/o pensionados, quedan desprotegidos ante la negativa de ser atendidos en los centros de salud corriendo serios riesgos que pueden ocasionar males mayores”, advirtió el comunicado firmado por el secretario general de la federación, Rubén García.

De esa manera, solicitó “celeridad para encontrarle la solución respectiva” al conflicto y advirtió que la federación en conjunto con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mar del Plata “de no lograr la solución inmediatamente arbitrarán las medidas que correspondan”.

Esta semana la delegación local de IOMA volvió a ser escenario de concentraciones de personas afiliadas que cuestionaron la respuesta dada días atrás por la obra social, a la cual calificaron como “vergonzosa“, respecto a los cortes en las prestaciones en las clínicas.

IOMA afirmó la semana pasada que se encuentra en negociaciones con las clínicas Colón, Pueyrredon y 25 de Mayo en busca de intentar “recomponer el vinculo” y firmar nuevos convenios: “Los intentos de recomponer el vínculo y firmar nuevos convenios continúan vigentes con negociaciones que aún hoy se encuentran en curso, intentando llegar a un acuerdo”.

A su vez, en los últimos días el vicepresidente de IOMA, Mariano Cardelli, insistió en una entrevista con LU6 Radio Atlántica en que la obra social “está dialogando con las clínicas para resolver el conflicto y apuntó: “IOMA ha ido pagando todos estos meses pero parecería que hay una intencionalidad por parte de estos prestadores de no arreglar”.

 

Fuente:https://quedigital.com.ar/sociedad/ioma-ante-la-desproteccion-la-federacion-de-municipales-reclama-celeridad/?fbclid=IwAR0O4rBvt8vPN8zUhLbXTYG-EL-F2WlAiJfegbGwSi4n0fRAiN0oo_BNJMk