El reelecto intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, recibió duras críticas por sumarse al paro y marcha de ayer de la CGT, debido a que es, al mismo tiempo, uno de los más cuestionados de toda la Provincia por los magros salarios que paga al personal municipal. Desde la oposición lo tildaron de «cínico», mientras que uno de los gremios estatales (el que está enrolado en la FESIMUBO) lo acusó de ser «gente falsa».

«Lo Malo de la Marcha, la Gente falsa que no le interesa los trabajadores y solo va para la foto. El estado de los trabajadores Municipales de Merlo con sueldos por debajo de la indigencia y tambien sus jubilados. Aprietes, persecuciones, y sin respetar la ley (14656) y el convenio colectivo (Merlo) Hay lo tenes preocupado!!!», posteó el Sindicato de Trabajadores Municipales de Merlo, que conduce Mario Salcedo.

Esta mañana, en diálogo con Radio Mitre, el dirigente explicó: «La realidad de los trabajadores municipales de Merlo es muy triste. El sueldo (básico) es de 33 mil pesos. Con un sueldo de bolsillo de 55 mil pesos. Eso nos ubica en el peor lugar de toda la Provincia».

«En Merlo tenemos cinco hospitales pero prácticamente no tenemos médicos. Casi no hay personal de planta, son todos monotributistas. Faltan insumos. En diciembre del 2022, en reclamo de condiciones salariales y laborales, hicimos una asamblea en el sector. Por mayoría se decidió llevar adelante un paro, durante dos semanas reclamando, sin respuestas. Hicimos otra asamblea y nos encontramos con un vallado en el perímetro del Hospital Eva Perón. Amenazaron a compañeras. Pero es un gobierno que se moviliza por la causa del pueblo y desgraciadamente muchos se pliegan», recordó hoy el secretario del STMM.

También llovieron críticas desde la oposición por el viaje que el propio Menéndez promocionaba ayer en redes en el Tren Sarmiento, rumbo al Congreso. «El Intendente gustavomenendez es tan cínico que participa de la marcha “en defensa de los trabajadores” mientras que tiene a los trabajadores municipales de Merlo con sueldos de miseria y condiciones de laburo indignas», posteó el concejal de JxC David Zencich.

«Ya llevas 8 años de mandato y Merlo sigue teniendo el sueldo municipal más bajo de todo el país.
Esto no es una marcha del pueblo trabajador, es una marcha opositora», exclamó el excandidato a intendente.

 

En el centro de la imagen aparecen viajando en transporte público: Gustavo Menendez, Intendente Municipal de Merlo. (Gente Falsa) Mariel Fernandez Intendenta Municipal de Moreno. Lucas Ghi, Intendente Municipal de Morón. Damian Selci, Intendente Municipal de Hurlingham.