El titular del STMLZ también se refirió a la asunción de la Comisión Directiva del Sindicato que se concretará este martes.

El secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ), Raúl “Cacho” Espínola, confirmó que este martes a las 13:30 será la asunción de la nueva Comisión Directiva del STMLZ, al tiempo que expresó su preocupación sobre la situación de los trabajadores con Javier Milei como presidente.

“Estamos trabajando y preparándonos para mañana. Vamos a tener una continuidad de un laburo que nos marcó en su momento, el compañero Aldo Castro. Hoy continuamos trabajando de la misma manera”, recalcó el líder gremial en diálogo con Política del Sur.

En este marco, subrayó: “Tenemos un gobierno municipal que es peronista, con el cual tenemos una excelente relación. Tenemos una continuidad, si bien cambian los nombres, que viene de mucho tiempo. Lo que más necesitamos es poder tener un buen diálogo entre el Ejecutivo y la clase trabajadora, por los momentos que estamos pasando”.

“Ayer escuchaba el discurso de la asunción de este hombre (Javier Milei) y lo que se augura en todo este tiempo, en estos cuatro años, solamente se ve el ajuste para los trabajadores, para los que menos tienen. En su discurso se ve que lo va a pagar el Estado, no lo van a pagar los empresarios y el Estado somos nosotros, todos los habitantes del país”, advirtió.

“El Estado somos nosotros, la salud, la pérdida de educación, los trabajadores municipales, todo pasa por ahí. Bajo esta perspectiva, lo único que queda es mirar para adelante y seguir uniendo a los trabajadores ante esta situación. Vamos a padecer estos cuatro años de Gobierno”, alertó.

Y luego insistió: “Lo único bueno que tenemos es que la Municipalidad sigue siendo peronista y la Gobernación también, pero en la Argentina somos todos argentinos, no miro solo, mi espacio, sino que miro lo que va a ser el nuevo Gobierno nacional. La coparticipación se está hablando de quitarla y eso va a afectar lisa y llanamente al empleado público, al compañero trabajador municipal”.

“Más allá de tener un Gobierno provincial o municipal peronista, estas dificultades que va a tener el Gobierno de la Provincia de una u otra manera nos va a afectar de lleno a cada uno de nosotros. El hecho de recortar hoy 8 ministerios es directamente echar empleados públicos. Como trabajador no miro mi sector, a mí me duele”, recalcó.

Por último, cuestionó la decisión de Milei de designar a Luis Caputo como ministro de Economía. “Nos dejó la deuda más grande de la Argentina y hoy lo traemos como el mesías. Sinceramente, estoy indignado, dolorido, con mucha bronca por esta situación, porque vuelvo a insistir que el que va a pagar el ajuste somos los trabajadores”, sentenció.

 

Fuente:https://politicadelsur.com/nota/84152/espinola-sobre-el-discurso-de-milei-solo-se-ve-el-ajuste-para-los-trabajadores/?fbclid=IwAR182YriBoyL333JrO-wb3B65eZ2jm3FS8zLNXaOrtQJek7UOtOuOM0Fsk4