La Lista Celeste se impuso por apenas 10 votos ante el oficialismo, que buscaba la reelección de Darío Cano. Votó el 72% del padrón habilitado.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de General Alvarado tendrá nuevas autoridades desde los próximos días luego de que sus afiliados elijan por mayoría la opción de la Lista Celeste, conducida por José Luis Guffanti, por el período 2022/2026.

La opción ganadora alcanzó los 200 votos, contra 190 de la Lista Verde que lideraba el otamendino radicado en Miramar, Darío Cano, quien buscaba la reelección. Así, con un padrón habilitado de 538 personas en condiciones de votar al tener más de seis meses de antigüedad en el Municipio, el 72,5% de los afiliados concurrió a las urnas.

Los comicios se desarrollaron con normalidad entre las 6:00 y las 14:30 de este lunes con puntos de votación en la sede de 13 esq. 40, Palacio Municipal, Corralón, Hospital, Vivero y una «urna volante» que pasó por los puntos de trabajo de Otamendi, Mechongué y Mar del Sud. El recuento de votos fue alrededor de las 16:00.

«Hace 32 años que trabajo en el Municipio y es la primera vez en ese tiempo que hay dos listas. Elecciones siempre hubo pero con lista única. Estamos muy contentos porque esto se pudo llevar a cabo y porque está todo tranquilo, los compañeros van a votar en sus lugares de trabajo y es una jornada apacible», consideró a media mañana Mónica Galli, responsable de parte de la Junta Electoral, consultada por EL DIARIO DE MIRAMAR y F5Noticias.

Las elecciones se vieron demoradas por la pandemia, ya que, por ejemplo, la Junta fue conformada el 13 de marzo de 2020. En los últimos días, la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) había reforzado su apoyo a Guffanti al celebrar una charla en esta localidad sobre los alcances y derechos que brinda la Ley 14656, además del apoyo en los últimos meses.

La lista ganadora

Secretario general: José Luis Guffanti
Secretario adjunto: Cristian Sánchez
Secretario de organización: Oscar Álvarez
Secretario de finanzas: Raúl Cabrera
Secretario gremial: Claudio Rodríguez
Secretario de administración y actas: Ruben Maneiro
Secretaria de obras y servicio social: Matilde Carmona
Secretario de deportes y recreación: Hugo Gilbert
Secretario de prensa y difusión: Roberto Vallejos
Secretaria de previsión social: María de los Ángeles Echenique
Secretaria de la mujer y la familia: Natalia Martínez

Vocales titulares: Mario Páez, Facundo Guffanti, Yohana Mansilla, Sergio Palavecino, Karina Pimentel, Daniel Dorado, Luis Alberto Galván, José Polo, María José Díaz y Horacio Rivero.

Vocales suplentes: Francisco Alvarengo, Ricardo Galván, Ercilia Prado, Walter Ledesma, Jorge Daniel Ludueña Argüello, Alejandro Luna, Carmen Icardo, Diego Carrizo, Vilma Álvarez y Marcelo Orellana.

Comisión fiscalizadora. Titulares: Hernán Barreto, Raúl Frogón y Rosana Montes. Suplentes: Norma Guffanti, Daniel Carmona y Orlando Sequeira.

Delegados congresales. Titulares: José Luis Guffanti, Cristian Sánchez, Claudio Rodríguez, Oscar Álvarez y Matilde Carmona. Suplentes: Vilma Álvarez, Ruben Maneiro, Mario Páez, Jorge Daniel Ludueña Argüello y Facundo Guffanti.

 

Fuente:https://eldiariodemiramar.com/2022/05/jose-luis-guffanti-fue-electo-nuevo-secretario-general-del-sindicato-de-municipales/?fbclid=IwAR08lqEDE-1UrZ94KRPR-4U6QNW4j3Uco9JvDe91TdyBEx_gzFER68n7DIc