El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales afirmó a LaNoticiaWeb que el sueldo mínimo por 35 horas semanales de trabajo subirá a $43.100. Según explicó, “el 95% del personal del Municipio entra en esa categoría”. Además, le dieron la promesa “de pasar a 300 personas a planta permanente antes de fin de año”. Fuertes críticas a ATE y otros dirigentes gremiales

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Martín, José María Carosio, afirmó a LaNoticiaWeb que a partir del primero de octubre, el sueldo mínimo por 35 horas semanales de trabajo subirá a $43.100. Según dijo el dirigente gremial, “el 95% del personal del Municipio entra en esa categoría y van a tener más aumento según los años de antigüedad”.

Además, recibieron la promesa del Ejecutivo “de pasar a 300 personas a planta permanente antes de fin de año”.

“En un primer momento, el Ejecutivo nos había dicho que lo máximo que nos podían dar era un 10% de aumento en las unidades redistributivas. El sueldo mínimo estaba en 34 mil pesos por seis horas de trabajo. No lo aceptamos”, informó Carosio.

Este nuevo incremento se confirmó luego de las reuniones paritarias que mantuvieron con el Ejecutivo durante la última semana. “En el encuentro, los tres sindicatos le propusimos que nos den ahora el 15% a partir de octubre, y un 10% a partir de enero. Además de seguir discutiendo un bono de fin de año”, comentó.

“Después de dos horas, dijeron que aceptaban la propuesta. El sueldo pasa a tener un 58% de aumento. Me parece que no es un montón de plata, pero no es momento de estar pidiendo cosas que no podemos pedir. Sería llevar a los trabajadores a un litigio que nadie quiere, salvo aquellos trabajadores que usan esto para hacer quilombo”, agregó.

Carosio se refiere a algunos dirigentes municipales, pero principalmente a referentes de ATE a quien acusa de “inmiscuirse en la paritaria municipal. ATE no tiene nada que ver con nosotros. Son trabajadores estatales bonaerenses. Tienen una nueva ley que los rige, que no es la nuestra. Tienen un sueldo que no es el nuestro. Todo el régimen legal de ellos, no tiene nada que ver con el nuestro. Pero en el gobierno algunos le dieron lugar para que trabajen con la excusa de la libre afiliación”.

“El viernes pasado tuvimos una reunión con el secretario de gobierno municipal, el de Legal y Técnica, y otros funcionarios municipales. En esa reunión, estuvimos los tres gremios municipales (el de Salguero 20, el nuestro y el de Arcuri), además de este gremio fantasma que no se quién lo puso”, expresó. “Quieren que pongamos a los médicos de ATE (serán unos 20 médicos) dentro de esta nueva paritaria, bajo la ley que sacó el ‘Cholo’ García. Pero ellos no estuvieron en las negociaciones anteriores. Si sos de Boca, no podés ir al club de River y usar sus instalaciones´. Si estás afiliado al gremio de periodistas, no podés firmar para el sindicato de visitadores médicos. Pablo García, de ATE, firmó también el acuerdo. Y no es municipal. Es una locura”, graficaron.

“Cuando dialogamos, buscamos el beneficio de los trabajadores. Pero como ellos no representan a nadie, prefieren patear el tablero y hacer lío. No sería responsable de nuestra parte levantarnos de la reunión, suspender el diálogo y hacer medidas de fuerza. Eso siempre queda como última instancia, pero no en este momento”, agregó.

“Nuestro salario quedará muy por encima de los 40 mil pesos, mientras que los otros gremios de Provincia están en 24. El gobernador no los recibe, les informe los aumentos por mail y en 118 cuotas”, expresó.

Para finalizar, Carosio dijo: “Voy a hacer denuncias ante el Ministerio de Trabajo. Esta gente se tiene que ir a trabajar al Estado provincial, a representar a la gente del hospital Belgrano o del Eva Perón”.

El miércoles, el dirigente gremial publicó un duro comentario contra ATE y otros dirigentes gremiales en donde los acusó de mentirles a los empleados municipales.

 

Fuente: https://www.lanoticiaweb.com.ar/207999/jose-maria-carosio-el-sueldo-pasa-a-tener-un-58-de-aumento/?fbclid=IwAR0vCu_7E1sUfrxoYampI9sgvtvz3QJHOzv-ighzpQseWSh0Tzwzp890HN0