La Comisión Directiva difundió un comunicado con el objetivo de alertar sobre la “voluntad de algunos compañeros” de crear un “sindicato paralelo”.

La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM) alertó, a través de un comunicado, sobre “la voluntad» de determinado sector de «lastimar y debilitar la institución para dividirla”. Hay espacios «persiguiendo deseos personales y no viendo el bien común”, sostienen.

Al respecto, el secretario general del gremio, Daniel Troncoso, detalló en declaraciones a El1 Digital que, “desde hace un tiempo, hay personas recorriendo los lugares de trabajo y juntando firmas para desafiliarse del sindicato y armar uno paralelo”. “Las intenciones que tienen son claras: cuando uno rompe, es porque trabaja al servicio de otro sector”, planteó. “Forman parte de una lista opositora que participó de las elecciones y, como perdieron, quieren crear un sindicato aparte”, advirtió, y sumó que para lograrlo “tendrían que contar con el aval de alguna forma política”.

Ante ese escenario, Troncoso y su secretaria adjunta, Patricia Raimundi, convocaron a la unidad de los trabajadores municipales. “Sabemos, y está demostrado en gremios hermanos, que la división en ningún caso fortalece o ayuda a lograr mejores beneficios, sino todo lo contrario; consideramos que es un acto antidemocrático y una falta de respeto a quienes se expresaron en las urnas hace muy pocos meses”, amplió.

“Seguiremos redoblando esfuerzos para seguir trabajando juntos y organizados por el bienestar de la gran familia municipal, rechazando cualquier actitud que fomente la división del gremio, sabiendo que esta institución se encuentra, como siempre, abierta al diálogo”, concluye el documento difundido por el sindicato matancero.

 

Fuente: https://www.el1digital.com.ar/politica/la-division-en-ningun-caso-fortalece-expresaron-desde-el-sindicato-de-municipales-de-la-matanza/?fbclid=IwAR3a_hYQ9F9bMdEafVHp9yy4bsLtKShEmTRiiYBsSO2oKmT-DgD0u-k0pNQ