La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses analizó la situación del sector a nivel provincial y nacional y le reclamó a la gestión de Axel Kicillof que cumpla con este instrumento, que contempla la ley 14.656.

En el marco de un encuentro provincial, la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) exigió al Ejecutivo de Axel Kicillof la “urgente reapertura de las paritarias” así como la convocatoria al Consejo del Empleo Municipal, como se había comprometido en varias ocasiones durante el año el Ministerio de Trabajo bonaerense. Así se expresaron mediante una declaración consensuada tras realizarse un encuentro en Olavarría, donde la dirigencia analizó la actual coyuntura provincial y nacional, de los empleados comunales y del movimiento obrero en general.

Al inicio del comunicado el gremio expresa que ante “las dramáticas políticas de ajuste ya implementadas por el nuevo gobierno nacional”, siendo que las mismas “impactan de lleno en los ya malogrados ingresos y la calidad de vida de todos los trabajadores y las trabajadoras municipales de toda la Provincia», es que se exige la reapertura de las Paritarias 2023.

En ese contexto señalan que “la dignidad de los trabajadores y las trabajadoras municipales y sus familias no integra ningún componente contable ni financiero”, y advierten que cualquier política en contrario “encontrará la resistencia con la unidad y organización de todo el movimiento trabajador municipal propio de nuestra esencia”.

Asimismo, exigen “a todos los municipios empleadores de la provincia de Buenos Aires la urgente reapertura de las mesas paritarias a fin de resolver la recomposición integral de los salarios” y agregan la solicitud de para que se establezcan los “mecanismos para la continua revisión de los mismos y previendo su impacto positivo en los haberes de los jubilados y jubiladas del sector”.

De este modo, la administración provincial deberá responder a las demandas de la FESIMUBO y las de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que este jueves también reclamó por la reapertura de la negociación “a la mayor brevedad posible”. Por último, la dirigencia le solicita al gobernador que convoque de manera urgente al Consejo del Empleo Municipal “para abordar, discutir y acordar mecanismos de contención y resolución de los diferentes incumplimientos de los principios que regulan al empleo municipal en el marco de la ley 14.656”.

En esta línea y poniendo el foco en “las políticas de ajuste previstas por el gobierno nacional”, evalúan que la convocatoria “permitirá alcanzar acuerdos mínimos basados en la buena fe, la transparencia de las cuentas municipales y el respeto de la dignidad de todos los trabajadores y todas las trabajadoras municipales de la provincia de Buenos Aires”.

 

Fuente:https://politicadelsur.com/nota/84255/la-fesimubo-insiste-con-el-pedido-de-constituir-el-consejo-del-empleo-municipal/?fbclid=IwAR1ovNFXhaF9Ip6uRONTGpcScaRP7cLkjc60mEpVww2yerhSjARVCtbqaJA