El delegado regional de zona norte para la FESIMUBO, Omar Arce, recibió a 2Urbanos para hablar sobre la movilización programada para el 30 de Agosto con reclamos varios a la gestión provincial.

El próximo 30 de Agosto, trabajadores municipales agrupados en la Federacion de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) marcharán frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires. El objetivo es manifestarse en contra del gobierno de Axel Kicillof, puesto que su gestión no ha estado a la altura de las circunstancias en varios puntos.

Entre ellos, la FESIMUBO exige reapertura de paritarias en todos aquellos municipios que no las tengan abiertas o no se estén negociando, y luchar por la igualdad del salario municipal de la Provincia de Buenos Aires en relación a la canasta alimentaria. Además pide urgente respuestas al gobernador sobre la situación del IPS y del IOMA, ambos órganos con serias dificultades que afectan a los jubilados bonaerenses.

“Hemos notado muchos ruidos; por ejemplo, el gobierno pretende que la caja del IPS pase al ANSES, y no lo vamos a permitir. Quieren hacer creer que el IPS es una caja de pérdida, pero nunca lo fue. Y en relación al IOMA, deberíamos participar como federación municipal más aportante, pero no nos dan lugar y no sabemos lo que ocurre ahí dentro”, señala Omar Arce en diálogo con 2Urbanos.

Delegados regionales de la FESIMUBO se reunirán la semana próxima en Moron para organizar la marcha del 30 de Agosto, que lleva el título “Estado de Alerta y Movilización”. Otra de las prioridades para aquel dia será pedir que se convoque y se ponga en marcha el Consejo Provincial del Salario Municipales establecido en la ley 14.656 para abordar y discutir en ese ámbito los problemas municipales que exceden los limites de los gobiernos locales (IOMA, IPS, otros), establecer orientaciones generales y promover políticas activas para consolidar y mejorar la negociación colectivo municipal.

“La Federación pidió reunión con Axel en varias ocasiones para tratar estos temas y nunca le respondió. Tienen la obligatoriedad de cumplir en su totalidad la ley 14.656, y el gobierno no lo está haciendo; la relación está quebrada con la Provincia”, comenta con énfasis el delegado regional de zona norte de la FESIMUBO.

Por último, el secretario general de los municipales de San Isidro resume los objetivos para el 30 de Agosto: “Queremos que la ciudadanía pueda entender que no tenemos diálogo con el gobierno provincial y ojala pueda recapacitar para que se forme el Consejo Provincial del Salario; esto peligra todas las negociaciones colectivas”.

 

Fuente:https://2urbanos.com/nota/43397/la_fesimubo_prepara_una_gran_movilizacion_en_contra_del_gobierno_de_axel_kicillof?fbclid=IwAR2uI4EQSo-Ygkb_k1TTfauq76QoNDQ8ylH68XT1KT24MNlYTnhRBvjtf68