Se trata de un 28 por ciento total para los últimos tres meses del año, según precisaron desde el STMLM.

Luego de dos meses de negociaciones salariales entre el Gobierno comunal y el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM), este viernes se firmó el acta que oficializa un aumento del 28 por ciento para los empleados del Estado local. La suma se abonará en tres instancias: la primera, de un diez por ciento, será retroactiva a octubre, mientras que habrá un diez por ciento en noviembre y un ocho en diciembre.

Desde el gremio, señalaron que, “sumado al 55 de los acuerdos anteriores, el total de lo obtenido alcanza el 83 por ciento en diez meses”. En ese sentido, destacaron que ambas partes se comprometieron “a reabrir paritarias en la segunda quincena del mes de diciembre a fin de establecer un nuevo acuerdo”.

“Seguimos gestionando para que el Ejecutivo municipal cumpla el compromiso de 200 pases a planta antes de que finalice el año”, insistieron, y destacaron que continúan los diálogos tendientes a las corridas de categoría en los distintos lugares de trabajo.

 

Fuente:https://www.el1digital.com.ar/politica/la-matanza-firmo-un-nuevo-acuerdo-salarial-para-los-trabajadores-municipales/?fbclid=IwAR2uC4JSFJEYSMfcqF4kD0dytYhf4ww89_U0AyCFD2Hfi1RGigj2LDJGgoU