La Fesimubo vuelve a la Universidad Nacional de La Plata para reinstalar el debate de la Ley de paritarias municipales, la kriptonita de los intendente

La Universidad Nacional de La Plata será nuevamente sede de un debate que se relaciona directamente con el sensible eje que incomoda a la mayoría de las intendencias del Conurbano bonaerense: la negociación colectiva y la ley de paritarias.

La Fesimubo, federación sindical representativa de los municipales de la Provincia de Buenos Aires, impulsaron en 2014 la Ley 14.656 y eso fue un puño directo al hígado de los intendentes. Desde ese momento, no hubo escapatoria para los municipios más que convocar a los gremios locales para debatir los salarios de los trabajadores distritales.

Todavía existen intendentes que se niegan a ejecutar la norma y desde la organización gremial que lidera Rubén “Cholo” García, pujan por el cumplimiento efectivo de la ley.

El encuentro académico que se da cita en La Plata es justamente un reflejo de la persistente actitud sindical de llevar a los mandamases políticos de los 135 distritos (restan alrededor de 60 distritos que cumplan con la ley) a negociar salarios con los sindicatos de base.

El acontecimiento será en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP.

 

 

 

Fuente: https://sonidogremial.com.ar/la-paritaria-municipal-vuelve-a-ser-motivo-de-debate-en-la-universidad-de-la-plata/