Con cánticos, bombos y algarabía se celebró este lunes por la mañana frente a la Delegación Mercedes del Ministerio de Trabajo la reapertura de la paritaria para los trabajadores municipales.

Esto fue conseguido por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes, que luego de endurecer su postura (ya que no estuvo de acuerdo con la firma y cierre paritario de septiembre) y de llegar incluso a un paro por tiempo indeterminado, frenado por la conciliación obligatoria, motivó nuevas reuniones en el Ministerio de Trabajo.

Tras una serie de desacuerdos y cancelaciones previos, para esta mañana se había citado finalmente una nueva reunión con mediación y se supo que las paritarias quedarán oficialmente abiertas nuevamente para los municipales, que al igual que trabajadores de otras reparticiones vieron caer su poder adquisitivo bruscamente por la alta inflación imperante.

«En la audiencia del día de hoy, logramos la reapertura de la paritaria», comunicaron desde el STMM pasado este mediodía.

En ese sentido puntualizaron que «tras la audiencia del día de hoy, con la predisposición del Ejecutivo», se acordó reunirse el día viernes 21 de octubre a las 14.00 en la Municipalidad para seguir adelante con las discusiones por mejoras salariales.

 

Fuente: https://noticiasmercedinas.com/site/2022/10/17/sindicato-de-trabajadores-municipales-celebra-la-reapertura-de-paritarias/?fbclid=IwAR2-ftZa34TnZXt2NFj8zmwSpqN8Ua8pglYhsfY60dpAZU4PeH5okkRs8c4