El Ministerio de Trabajo bonaerense citó a una “audiencia de conciliación” a la Municipalidad de San Nicolás tras la denuncia del sindicato de trabajadores comunales FESIMUBO por “persecución sindical”.

El Ministerio de Trabajo bonaerense citó al municipio de San Nicolás que conduce Manuel Passaglia a una “audiencia de conciliación”, en el marco de la denuncia por “persecución sindical” que le realizara la semana pasada la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO).

La cédula de citación con fecha de este lunes 8 de mayo dirigida a la Comuna informa que “En el marco del expediente caratulado “Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) contra Municipalidad de San Nicolás S/Audiencia”, el delegado regional Marcelo Herrera “ordena fijar audiencia de conciliación para el jueves 11 de mayo a las 11:00 horas para tratar la denuncia sindical”.

Como informara CódigoBAIRES, la semana pasada FESIMUBO denunció formalmente, ante el Ministerio de Trabajo, al intendente Manuel Passaglia por “persecución sindical”, luego que la Comuna decidiera trasladar al titular del gremio local de trabajadores municipales, Rodolfo Cecchi, tars éste pronunciarse contra la desafiliación de IOMA promovida por el Jefe Comunal.

A través de un documento, FESIMUBO repudiaba el pase al afirmar: “El arbitrario traslado ha sido ordenado en represalia ante las reiteradas expresiones públicas vertidas por el compañero Cecchi en oposición a la desafiliación decidida de forma inconsulta por el ejecutivo municipal de los trabajadores al IOMA y la eventual afiliación a una empresa privada”.

Además, desde el gremio se pedía “que el Ministerio de Trabajo intervenga en su carácter de autoridad de aplicación de las leyes 10.149 y 14.656, haciendo cesar de forma inmediata semejante arbitrariedad”.

Incluso, tras denunciar las acciones “persecutorias, discriminatorias y antisindicales por parte del Intendente”, la Federación se declaró en estado de alerta y movilización desde todas las secretarías regionales a la sede del municipio de San Nicolás, “hasta que se reinstale a su normal y habitual puesto de trabajo y cesen todas las conductas persecutorias” sin perjuicio de iniciar “acciones civiles, penales y de querella sindical”.

 

Fuente: https://www.codigobaires.com.ar/provincia-pro-persecucion/?fbclid=IwAR06uoKAwycJXXmk58aV107rcCI-A72VfNfArrPdPsSzcWdyEOCQL5lLFmc