Es la primera vez en 6 años que se realiza oficialmente un encuentro entre la Subsecretaría de Recursos Humanos del poder ejecutivo local, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (SMTL) y el Sindicato de Empleados Municipales de Lanús (SEMLA) para trabajar en conjunto medidas en pos de mejorar las condiciones laborales de los empleados.

El Sindicato SEMLA, que encabeza Susana Chazarreta, propuso realizar modificaciones y/o ampliaciones al articulado del Convenio Colectivo de Trabajo Nro. 56/18 que rigen las relaciones laborales en el Municipio de Lanús.

En base a ése pedido, desde el ejecutivo local, se convocó a una primera reunión en la que participaron los dos gremios, el SEMLA y el STML. Por el primero estuvo Susana Chazarreta y Vanesa Rivas por el Segundo. Éste espacio de trabajo conjunto tendrá continuidad durante los meses subsiguientes.

La segunda reunión se realizará en el mes de Enero de 2022. En cada uno de estos encuentros el ejecutivo definirá los temas a abordar en cada uno de ellos.

 

Fuente:https://www.zonasurdiario.com.ar/2021/12/lanus-primer-encuentro-formal-entre-el.html?fbclid=IwAR2kg64OEnRQlvFXkrkz_qydWVm0uKkxgzV8Wd05wmInSy1YpOZpvsKy3po#.YbVKlFk7ejk.facebook