El secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), Rubén “Cholo” García, habló con Todo Provincial RADIO sobre el pago del bono de 60 mil pesos para los trabajadores municipales luego del anuncio del gobernador de un fondo de asistencia para municipios.

“Muchos intendentes, especialmente los de Juntos por el Cambio con Grindetti a la cabeza, salieron a manifestar que no podían pagarlo. Cuando salieron a realizar este planteo yo salí a denunciar que muchos de esos intendentes tienen colocados en plazos fijos miles de millones de pesos de las arcas municipales”, aseguró García.

Y apuntó: “Ahora salió una nota en un medio nacional que habla de los millonarios plazos fijos en Lanús, Tres de Febrero y Vicente López”.

Para el secretario General de FeSiMuBo este planteo de los intendentes se debe a “un problema ideológico”, y opinó que en realidad “se quisieron montar en el anuncio del ministro para presionar al gobernador”.

“Kicillof fue inteligente, anunció el bono para estatales y jubilados, y a los intendentes les respondió que les dará el recurso, pero con devolución“, destacó García y apuntó: “Ahora los intendentes de los 135 municipios no tienen más excusas para no pagar el bono”.

“Con las facilidades que está dando la provincia un intendente tendría que ser muy necio para no pagar el bono a los trabajadores municipales”, agregó.

El dirigente sindical aseguró que le llamaba la atención que “una provincia como Santiago del Estero que no tiene puertos ni demasiado turismo anunció un bono de 400 mil pesos para trabajadores provinciales y municipales, mientras que otras provincias que están mucho mejor dicen que no lo pueden pagar”, y reflexionó: “Evidentemente administran mal o se quieren aprovechar de la situación”.

El titular de FeSiMuBo advirtió que en los municipios donde no se pague el bono habrá movilizaciones y medidas de fuerza.

“Por decir esto me gané una editorial en LN+ de uno de los periodistas más obsecuentes que es Jonatan Viale que me trató de patotero. Me siento honrado de haberme ganado una editorial de ese canal y ese periodista“, aseguró García.

“Nosotros seguiremos siempre peleando contra los intendentes que atenten contra la dignidad de los trabajadores municipales“, concluyó García.

 

Fuente:https://www.todoprovincial.com/intendentes-no-tienen-excusas-no-pagar-el-bono-municipales-advirtio-titular-fesimubo/?fbclid=IwAR0IpU_bHI77q2GVs4gz_QkeIFNbA96Vud44uWuYkHQbaE-izlUp-G4DEuQ