Lo percibirán en tres tramos. Gremialistas y funcionarios volverán a reunirse en octubre para los últimos 6 meses.

Era de esperar que se aceptara el ofrecimiento, porque no solo contenía el 60 por ciento requerido por los trabajadores, sino que también hay un porcentaje por la pérdida salarial con el anterior acuerdo.

De esta manera, el 70 por ciento acordado se percibirá un 30 por ciento con el sueldo de abril; 10 por ciento con el de julio y el 30 restante con el de septiembre, todos esos porcentajes tomados con el básico de marzo 2023.

El Sindicato convocó a los afiliados para que fueran ellos quienes decidieran y en esa asamblea fue donde se dio una «amplia mayoría» en favor del acuerdo, por lo cual será plasmado en un acta acuerdo y puesto en vigencia para que se pague en el próximo sueldo.

Las partes acordaron volver a sentarse a discutir en octubre, donde discutirán el periodo octubre-marzo y, en esas deliberaciones, ingresará el bono por el Día del Trabajador Municipal.

 

Fuente: https://eldiariodetandil.com/2023/04/19/los-municipales-acordaron-un-incremento-del-70-por-ciento-para-el-semestre?fbclid=IwAR0UpiX8J8f30lpaQ3d1KdSdjWiMfzgvSvM-mP_XGM9qicjiPBXtnBOs5dc