En paritarias realizadas el 18 de marzo, los trabajadores municipales bahienses acordaron un aumento acumulativo del 46,3 por ciento, pagadero en seis veces: 13% sobre el salario de febrero (a cobrar en marzo); 4% sobre el salario de abril (mayo); 4,5% sobre el salario de junio (julio); 5% sobre el salario de agosto (septiembre); 6% sobre el salario de octubre (noviembre); 7% sobre el salario de noviembre (diciembre).

Así lo informó el gremio en un comunicado que lleva la firma del secretario general de la organización, Miguel Agüero.

“Es un acuerdo equilibrado que se viene trabajando hace varios meses en la proyección de lo que se iba a estar visualizando la inflación. Dentro de los números pautados y con revisión en noviembre, es un buen acuerdo el que se logró”, indicó a la redacción de La Brújula 24.

“Nosotros habíamos planteado que teníamos que estar por encima de la pauta del año pasado, y estamos por encima del acuerdo que hizo Nación con los docentes. Si la guerra del presidente contra la inflación da resultados, se logró una buena paritaria”, agregó.

Revisión para monitorear la inflación
También se estableció una cláusula de revisión al mes de noviembre “a efectos de monitorear la inflación y sus diferencias respecto del aumento acumulado del salario en el transcurso del año”.

Además se resolvió implementar la recategorización en todos los agrupamientos, con excepción de los jerárquicos (letras D a la A), de la categoría superior inmediata (clases 6,5,4 y 3); efectivizar todos los cargos de jefatura interinos, con excepción de cargos interinos alcanzados por el artículo 17 CCT; y efectivizar en sus categorías el cargo de coordinador de enfermería de áreas programáticas que hayan aprobado el concurso y acrediten 4 años en el ejercicio de la función.

 

Fuente:https://www.labrujula24.com/notas/2022/03/21/los-municipales-bahienses-acordaron-un-aumento-del-463-pagadero-en-seis-veces-n200840/?fbclid=IwAR3l0GEMLhLSN2I2hB0sYckzvSZdjtLPyh7AWwT2Loj-m4KfT2NS7kj5Y40#.Yjn_-k8AP1w.facebook