Vienen siendo días convulsionados para el Centro Comunal Delegación Gorina. Sobre todo por las reiteradas quejas de los vecinos, y también la reciente denuncia de los propios trabajadores municipales. Quienes al respecto, destacaron: «Hace cuatros meses que es una lluvia de quejas y maltratos».

Alo largo de esta semana estalló la comunidad de Joaquín Gorina contra el Centro Comunal de la localidad, administrado por Valentín Díaz. Y no solamente por comentarios de vecinos a través de la redes sociales, sino también por los mismos empleados municipales que hasta presentaron una denuncia formal ante el Ministerio de Trabajo para pedir su renuncia.

En este sentido, desde NexoNorte tuvimos contacto con una de las partes denunciantes, que relató: «La denuncia la presentamos con el Sindicato de FESIMUBO (Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses), queremos que cambien al Delegado». E incluso sumó: «Los dos capataces firmaron, hay mucha disconformidad».

Por lo que también explicó: «Hubo quejas de muchos compañeros. Hace cuatros meses que es una lluvia de quejas y maltratos. Están cansados de trabajar así, pasando un malestar tremendo. Los vecinos también se quejan, está trabajando la mitad del personal».

Sobre su accionar para pedir por el cese de Díaz, la misma fuente comentó: «No se quiere hacer paro y piquete desde el Sindicato, para no dejar desamparados a los compañeros. Se va paso a paso. La idea es darle trascendencia al problema para que saquen lo antes posible al Delegado y poder seguir trabajando tranquilos».

De acuerdo a cómo seguirá la situación, expresó: «Se le van a dar unos días al Ministerio de Trabajo para ver qué hacen. Si no lo sacan para la semana que viene, probablemente tomemos medidas de fuerza desde la Delegación».

Vale destacar que desde la Municipalidad de La Plata todavía no confirmaron la renuncia, ni la destitución de Díaz, pero sí contaron: «Va a entrar dentro de los cambios previstos». En tanto que otras fuentes cercanas al caso aseguraron en off que la salida del administrador comunal ya es un hecho, que sólo hay que dejar pasar unos días de transición.

 

Fuente:https://nexonorte.com.ar/nota/16599/se-terminan-los-diaz-de-maltrato-laboral-en-la-delegacion-de-gorina/