El Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro (STMSI), encabezado por Omar Arce, organizó una jornada a la que asistió una gran cantidad de trabajadores, donde hubo música en vivo, comidas y bebidas.

La tarde de domingo fue a pura fiesta en Beccar. Más allá de alguna garúa que parecía que podía convertirse en tormenta, los municipales de San Isidro celebraron su día con un masivo encuentro en la Agrupación Tradicionalista El Lazo, en la localidad de Beccar, donde gran cantidad de trabajadores se dieron cita para disfrutar de una jornada con música en vivo, parrilla y baile.

La jornada comenzó cerca del mediodía y estuvo especialmente dedicada a festejar el Día del Trabajador Municipal de San Isidro, que está establecido en el convenio colectivo de trabajo local cada 14 de agosto. «Esa es la fecha definida para la celebración del municipal, pero como este año estaban las PASO, no queríamos direccionar ninguna intención y por eso elegimos hacerla este fin de semana», comentó Omar Arce, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro (STMSI) que organizó el encuentro.

En conferencia de prensa, valoró «la alta participación de los trabajadores: los municipales necesitamos un momento para nosotros, nos lo merecemos. No nos abstraernos de la realidad, pero somos merecedores de un día en familia» y destacó que «el evento fue no sólo para los afiliados al sindicato, sino también para todos los trabajadores».

Por otra parte, Arce, quien también el delegado regional de la zona norte en la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), informó que la semana pasada el titular de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) Hernán Doval y el secretario general de la federación bonaerense, Rubén Cholo García le presentaron al precandidato a presidente de Unión por la Patria Sergio Massa la Ley de Financiamiento Nacional, que implica que todos los trabajadores municipales del país «cobren un piso mínimo para generar paridad, es preocupante que en algunos distritos hay trabajadores contratados o que monotributan, sin estar en planta».

El secretario general del STMSI, acompañado por Gustavo Seva, secretario de Negociación Colectiva de la FESIMUBO, recibió en la celebración al intendente Gustavo Posse y a la concejal y precandidata a jefa comunal Macarena Posse.

«Nos une el hecho de estar en todas las etapas de la vida de los vecinos, no hay manera que esto se haga sin la presencia del municipio y sin los agentes municipales», manifestó Posse y agregó: «El municipal es insustituible. Yo pertenezco a este medio y no tengo otra manera de vivir que no sea cuidando a los municipales.»

Por su parte, Macarena Posse dijo que «es un día para reconocer la gran labor de todos los empleados municipales, que son quienes ponen el cuerpo todos los días para ofrecer los servicios a los vecinos: recibimos y le tenemos mucho cariño porque esto muestra el trabajo en equipo».

La fiesta de los municipales cerró con la presentación en vivo de la agrupación Santa Marta, que puso de pie a los presentes para disfrutar de la tarde al ritmo de la cumbia.

 

Fuente: https://www.quepasaweb.com.ar/los-municipales-de-san-isidro-celebraron-su-dia-con-un-masivo-festejo-en-el-lazo/?fbclid=IwAR3c5Kd6C8ztzijbMWWmLOsWirBEEZV8tzoVdeoZ42HVmTOCXw4b0kwFwW8