La Confederación de Trabajadores Municipales publicó hoy una solicitada con la que reclama la reapertura de las paritarias. Además le pidió al Presidente la creación del Consejo Nacional del Trabajo Municipal Decente para que se garantice en todo el país que ningún empleado de la actividad cobre un salario por debajo del Salario Mínimo Vital y Móvil.
Con una solicitada publicada hoy en los matutinos nacionales, la Confederación de Trabajadores Municipales reclamó la reapertura de las discusiones salariales y que el Presidente implemente una comisión para garantizar un piso de derechos en todo el territorio de la Argentina.

«Hemos sido fundamentales y silenciosos actores en la implementación de todas las políticas diseñadas, en el marco de la Pandemia por COVID 19, por el Gobierno Nacional, los Gobiernos Provinciales y los Municipios de todo el País», señala la organización.

Y recuerdan que «Muchas Trabajadoras y Trabajadores Municipales han debido trabajar y lo siguen haciendo, en paupérrimas condiciones de seguridad e higiene laboral, con salarios indignos, muchas veces muy por debajo de la canasta básica y en condiciones de absoluta precariedad en lo que a su contratación se refiere».

Por ello piden «una vez más, la tanta veces prometida reparación histórica por tantos años de desigualdades, arbitrariedades y desconocimiento de sus elementales derechos».

«La Confederación de Trabajadores Municipales exige a todos los Municipios empleadores, la inmediata reapertura de Paritarias a fin de recuperar urgentemente el poder adquisitivo de los salarios de las Trabajadoras y los Trabajadores Municipales», explican.

Y le hacen un pedido a Alberto Fernandez: «Al Sr. Presidente de la Nación Cro., Alberto Fernandez, convoque a las Trabajadoras y Trabajadores Municipales a fin de concluir con la creación del Consejo Nacional del Trabajo Municipal Decente, ámbito necesario para discutir y consensuar con los Municipios empleadores, no sólo la implementación como piso del Salario Mínimo Vital y Móvil sino, muy especialmente, todas las condiciones que hacen al reconocimiento y protección de la dignidad de las Trabajadoras y Trabajadores Municipales y sus familias de toda la República Argentina».

Solicitada publicada hoy
Por último, le piden a Axel Kicillof que concrete la creación del Consejo del Empleo Municipal. «La gobernadora saliente, por convicción ideológica y conveniencia política postergó arbitrariamente la convocatoria, cuestiones que sabemos le son indiferentes a Ud., dada la sensibilidad y el compromiso con los más vulnerables que ha demostrado», sostienen.

 

Fuente:https://www.infogremiales.com.ar/los-municipales-presionan-por-la-reapertura-de-paritarias-y-le-piden-a-fernandez-que-garantice-que-ningun-trabajador-cobre-menos-que-un-salario-minimo/?fbclid=IwAR1ZnzA5feEEdpOPi90Hj_SdPdQOORWG0UEaUo7Wz46eDWrLVotz1oduSME