Reclamo de los municipales: «Hemos determinado un aumento del 8%»

En el marco del reclamó que están llevando a cabo los trabajadores, el Secretario de Gobierno Hilario Galli informó que el aumento corresponde para los haberes de mayo y junio del corriente año.

Desde la Dirección de Personal del Municipio informó que, este viernes 2 de julio estarán disponibles los haberes del mes de junio y el medio aguinaldo para todos los agentes municipales.

Según indicaron, en esta oportunidad el cobro será con un 8% de aumento retroactivo al mes de mayo.

Al respecto, el Secretario de Gobierno Hilario Galli expresó que “mientras continuamos con la negociación paritaria hemos determinado un aumento del 8% para los agentes municipales para los haberes de mayo y junio del corriente año”.

“Este incremento aplicado a los meses de mayo y junio permitirá que los trabajadores perciban el aumento en el cobro del aguinaldo y de esta manera generar un alivio”, agregó el funcionario municipal.

Asimismo, el propio Galli declaró que “es una decisión que se tomó pensando en recomponer el salario de los trabajadores municipales ante la dilatación de la paritaria”.

Desde la gestión se aclaró que el Ejecutivo ya había otorgado un 2% de aumento para el mes de mayo por lo que este mes los trabajadores cobrarán el 6% restante correspondiente al mes de mayo.

De esta manera los agentes municipales, a partir de las 00 horas de este sábado tendrán a disposición su respectiva liquidación a través del sistema Bapro del Banco Provincia y quienes no están incluidos mediante el sistema convencional de cobro.

 

Fuente: https://www.infoeme.com/nota/2021-7-1-13-46-0-reclamo-de-los-municipales-hemos-determinado-un-aumento-del-8?fbclid=IwAR2TQLcXgRZo-xjOYXlLpZ9vUDQvnU6SU7Jss_B-i9e7GYFrRrkcn2RbQ3w