Lo anunció hoy el intendente Federico Achával junto a Santiago Laurent. Lo cobrarán este viernes. Además, adelantó que se le dará trabajo en la comuna a un familiar de cada empleado municipal fallecido por covid.

El intendente Federico Achával junto al secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario Santiago Laurent, anunció que los trabajadores municipales recibirán un bono de 8 mil pesos, «para reconocer su labor y contribuir a la recomposición salarial».

Además, el jefe comunal anticipó que se le dará trabajo en la comuna a un familiar de cada empleado municipal que haya fallecido por covid.

Las medidas fueron anunciadas hoy por el mandatario, que respecto al bono aseguró que se trata de una de las herramientas con las que se busca recuperar de forma paulatina el salario de los municipales.

En este sentido, Achával manifestó: «los trabajadores municipales son fundamentales para llegar a cada barrio acercando las acciones y políticas públicas de un Estado presente. Sobre todo en esta situación tan compleja que fue agravada por la pandemia».

Y agregó que «tenemos el compromiso de ir recuperando el salario mientras trabajamos en la obra pública y en recomponer el entramado productivo y económico. Anunciar este bono me pone muy contento, la vida que queremos es con reactivación económica».

La implementación del beneficio ya fue anunciada a los gremios municipales y se percibirá este mismo viernes.

 

Fuente:https://www.pilaradiario.com/informacion-general/2021/9/1/los-trabajadores-municipales-recibiran-un-bono-de-mil-pesos-113155.html?fbclid=IwAR1pJueRRl1k4dPnUbi4JySjn6F4KRngXsRNAQsU9RGGHlfDR_3O3meqyjM