El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales comunicó que tras los reclamos que realizaron la semana pasada, porque aparecieron contenedores en sectores destinados a la recolección municipal, le informaron que los mismos serán retirados y trasladados a otras zonas.

“El jueves nos enteramos que en una zona limitada, en el Lago del Fuerte, que de un lado es de la empresa que tiene los contenedores, y del otro lado es de los trabajadores municipales, encontramos que en esa zona había 12 contenedores, y después 15. Sin aviso. Entonces pedimos con carácter de urgente una reunión, se planteó la situación, pero no hubo respuesta del Ejecutivo”, recordó el dirigente en la 89.1 Radio de la Sierra.

Y agregó que “eso nos llevó a estar en conflicto y nosotros decidimos seguir haciendo esa zona. Los recolectores municipales pasan y levantan los residuos antes que lo pongan en los contenedores. Además, la empresa de contenedores pasa día por medio”.

“Un contenedor sale 2200 pesos por día, hay 180 contenedores, por 30 días, calculá lo que le sale a Tandil”, sostuvo Martínez Lastra.

Por otro lado, informó que este domingo recibió un llamado de un funcionario “y me dijo que los contenedores serán retirados y van a ir a otra zona que los compañeros municipales no llegan, así que el conflicto está solucionado, de palabra, veremos cuando vayamos a firmar el acta, hoy o mañana, a ver qué dice”.

El sindicalista también comentó que hay otro conflicto con el sector, “porque cuando los compañeros se cortan con un vidrio o se clavan una jeringa, que deja gente inadaptada, o los muerde un perro, eso la ART no lo contemplaba. Era una locura. Así que vamos a hacer un acta para que se incorpore eso. Y después hay problemas con compañeros a los que no les pagaron ciertas cosas”.

Otro punto de reclamo habitual de la recolección municipal, es la falta de entrega de indumentaria de trabajo. Martínez Lastra comentó que “ahora quedaron en que van a empezar a regularizar a fin de mes, pero eso no se va a regularizar, porque les están dando ropa de verano en invierno, y ropa de invierno en verano. Es complicado”.

MATERNIDAD

La semana pasada, las trabajadoras del Área de Maternidad del Hospital Santamarina, realizaron un paro de 48 horas, con acompañamiento del Sindicato de Trabajadores Municpales, por reclamos laborales.

El titular de la organización obrera sostuvo que “no hubo respuesta a los dos días de paro, así que esta semana incrementaremos la medida. Va a haber paro, pero no todavía sabemos qué día lo vamos a hacer”.

 

Fuente:http://www.abchoy.com.ar/leernota.php?id=189742&fbclid=IwAR3waeP0yMHXFG_ZM8813MBoDOI_DYgBrRSVfaSkxBgOL2tT0T6KocjcguU