Municipales y Salud continúan las negociaciones por los trabajadores del área

«Continuamos trabajando para dar una respuesta con la seriedad y responsabilidad que esto implica, en pos de lograr un equilibrio entre lo que pretendemos y las necesidades de los servicios que se prestan en el Sistema Público de Salud», indicaron desde el gremio.

El Sindicato de Trabajadores Municipales y funcionarios del SISP continúan las negociaciones respecto a los pedidos de los trabajadores de salud: reducción horaria, bonificación e insalubridad.

Desde el gremio expresaron que recibieron «por parte de las autoridades los datos sobre los regímenes horarios y las prestaciones semanales, un primer análisis del mismo en forma global que nos permitió informarles sobre los posibles alcances del beneficio. Pudimos evacuar dudas al respecto, continuar recibiendo los aportes de los compañeros y compañeras presentes y recepcionar organigramas de turnos. Como así también debatir lo que significaría la aplicación de esta mejora de las condiciones de trabajo y algunas irregularidades detectadas en la aplicación del CCT vinculado al régimen horario, descansos semanales y prestación horaria semanal. Finalmente de acuerdo a lo que fue planteado en la reunión paritaria del día lunes, se reafirmó la participación de los compañeros delegados y representantes para ser escuchados en el pleno de la Comisión Negociadora»

Por consiguiente, «mantuvimos un nuevo plenario de la Comisión Negociadora, donde intercambiamos la información, y análisis sobre los datos aportados por el Municipio. De ahí se desprende la cantidad total de trabajadoras y trabajadores sobre los que se debería aplicar la reducción para establecer un régimen de 6 horas diarias o 36 horas semanales. También quiénes hoy tienen el beneficio, ya sea por estar alcanzados por resolución de insalubridad, aquellos con una reducción por acuerdos previos sin declaración de insalubridad o quienes trabajan con un régimen igual o menor a las 36 horas semanales. Se avanzó sobre los organigramas propuestos dándonos una idea general de que sectores no necesitarían incorporación de personal reorganizando los tiempos de trabajo».

Por último, adelantaron que «convenimos en acordar un calendario para aplicar a partir del próximo martes 22 de junio donde se convocará a jefes, delegados o representantes, según corresponda; para que expongan las posibilidades de reorganización de cada sector y/o agrupamiento y las necesidades del mismo. Dicho calendario será informado a los interesados, debiendo destacar para tranquilidad de todos, que cada área tendrá la posibilidad de plantear su realidad».

Desde el SISP solo desglosaron que se avanzó en la negociación y «estamos definiendo la metodología de análisis de las situaciones de los distintos agrupamientos».

 

Fuente: https://eldiariodetandil.com/2021/06/18/municipales-y-salud-continuan-las-negociaciones-por-los-trabajadores-del-area?fbclid=IwAR3C8DBzxYV6WV6IRpoN9KSyIheXzpyOQZTjwd45JcBQhNttfh98Fjp5YvU