El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM – Fesimubo) se movilizó este jueves por las calles del centro marplatense hasta llegar al municipio de General Pueyrredón en el marco del fracaso paritario con el intendente Guillermo Montenegro (JxC) y donde llevan a cabo un cese de actividades por 24 horas.

“Ante la falta de respuesta por parte del Ejecutivo ante una necesidad de recomposición salarial, nos estamos manifestando ya que los trabajadores estamos un 20% por debajo de la inflación“, dijo a la prensa Antonio Gilardi, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mar del Plata.

En ese marco, el dirigente gremial advirtió que “si en las próximas horas” no son convocados por el Ejecutivo local se plantearán “medidas de fuerza más dura” en una asamblea de trabajadores que se realizará este viernes.

“De continuar las medidas de fuerza es pura responsabilidad del gobierno muncipal que no quiere sentarse a resolver una recomposición salarial para los y las trabajadoras”, expresó el dirigente del gremio que integra la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo).

El último acuerdo definió una recomposición salarial de un 36% hasta julio pero la acelerada inflación hizo que el sindicato solicitará una recomposición del 20% en agosto y otro 10% para sumar en septiembre. En tanto, el Gobierno local ofreció una suba del 15% en septiembre y un 20% en noviembre.

 

Fuente: https://www.todoprovincial.com/masiva-movilizacion-empleados-municipales-mar-del-plata-falta-acuerdo-recomposicion-salarial/?fbclid=IwAR2njM6PquVwcret7Gp-3AQzNw_dHQs5yRo7UWsupCtMui0mUC5vV_wcE-4