Se convocará al Consejo del Empleo Municipal. Lo propuso hace mucho la Fesimubo, Walter Correa y Máximo Kirchner recogieron el guante

Todo fue digitado desde la avenida Mitre de la localidad de Avellaneda, hace mucho tiempo, casi tres años cuando asumió Alberto Fernández. Rubén García le presentaba formalmente al entonces Jefe de Gabinete Santiago Cafiero una carta extensa en la que le solicitaba la creación y convocatoria al Consejo del Empleo Municipal.

Concretamente, más allá del ámbito bonaerense, que en efecto se encuentra estipulado en la ley bonaerense, al Presidente de la Nación se le exige la convocatoria al Consejo Nacional del Empleo Municipal.

Alguno, en algún momento, iba a tener que recoger el guante ya que la situación y la presión de la federación sindical que lidera García –Fesimubo- se tornaba insostenible. Tenía que haber un dirigente entendido en la materia sindical y de la problemática de los trabajadores y un motor que impulsara la iniciativa que ya tenía varios meses en el cajón.

 

Fue allí cuando en un acto que encabezó Máximo Kirchner en la localidad de Morón, ese guante calzó en sus manos y dirigió las palabras indicadas para que se cumpliera con la insistencia del líder municipal. Los empleados comunales deben estar bien pagos, pero para ello no basta con la ley 14.656 que –también- sacó la Fesimubo a fuerza movilizaciones. Había que reunir a las patas más importantes del Estado para debatir las profundidades de un sector necesitado como es el municipal.

La semana que viene, la Provincia de Buenos Aires, el ministro de Trabajo Walter Correa y con el impulso del diputado, convocarán al tan ansiado Consejo del Empleo Municipal. Allí, se verán las caras de una vez por todas intendentes, legislados y los sindicatos distritales. ¿La discusión? Provocar una verdadera transformación en cada municipio. Con salarios acordes de las necesidades de una Argentina que se encuentra en emergencia, con condiciones de trabajo que la sociedad desconoce pero que en muchos casos son casi indigentes.

La política ha recogido el guante. Ahora deberá mover las manos para comenzar el necesario proceso que modifique realmente las bases municipales y que le dé el puntapié inicial a un sistema que trate todos por igual, pero con la vara alta, superada.

 

“El trabajo diario es el que forma al dirigente, ese trabajo que hacen compañeros y compañeras en las secretarías, en oficinas atendiendo al público, en los corralones municipales, que es bueno recordar que necesitamos encontrar la vuelta y mejorar el poder adquisitivo del empleado municipal en la provincia de Buenos Aires”, puntualizó Kirchner. Y allí, la bajada de línea estaba clara. Y los intendentes deberán responder a la altura.

“En consonancia con las palabras del compañero Máximo Kirchner, nuestra Ley 14.656 tiene la herramienta para mejorar el poder adquisitivo de los Trabajadores y las Trabajadoras Municipales en la Provincia de Buenos Aires: Convocar al Consejo Provincial del Empleo Municipal”, retribuyó Rubén Cholo García, en Twitter.

 

Fuente: https://sonidogremial.com.ar/maximo-kirchner-y-walter-correa-convocaran-al-consejo-del-empleo-municipal/?fbclid=IwAR0vJvblmx6G6iQSDIXdAhXXP1F_UPrDtfps9h9grULsQFkygJj29VLuv6U