El gremio municipal de Miramar dio el golpe mayor, le ganó al oficialismo y la Fesimubo suma un gremio clave a su organigrama sindical

La organización gremial en el ámbito municipal de Miramar pegó un giro que tardó 32 años en el partido de General Alvarado y José Luis Guffanti se convirtió en el nuevo secretario General hasta tras vencer al oficialismo por 10 votos.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de General Alvarado estará hasta el 2026 representado por la vencedora Lista Celeste, que obtuvo 200 votos sobre 578 (la Verde logró 190 voluntades) y sin perder el tiempo, durante los días posteriores a la elección, fue recibida por el intendente del distrito balneario, Sebastian Ianantuony. La nueva conducción estará adherida a la Fesimubo, federación sindical bonaerense que lidera Rubén “Cholo” García.

Durante la votación, más allá de la sede central del gremio para votación, se utilizaron urnas ambulantes con el fin de que los trabajadores que no se pudieron acercar al sindicato, lo hicieran desde sus espacios laborales.

Nueva comisión directiva

– Secretario General: José Luis Guffanti

– Adjunto: Cristian Sánchez

– Organización: Oscar Álvarez

– Finanzas: Raúl Cabrera

– Gremial: Claudio Rodríguez

– Administración y Actas: Rubén Maneiro

– Obras y Servicio Social: Matilde Carmona

– Deportes y Recreación: Hugo Gilbert

– Prensa y Difusión: Roberto Vallejos

– Previsión Social: María de los Ángeles Echenique

– Mujer y la Familia: Natalia Martínez

 Juventud Municipal

Los jóvenes municipales ser reunieron en la ciudad de San Pedro en un encuentro bonaerense que reunió a trabajadores de los 135 distritos de la provincia, en el que fue se debatió sobre los diferentes aspectos de las relaciones laborales y esencialmente la ley insignia de la Fesimubo, que es la 14.656 de negociación colectiva.

Abordaron la necesidad de profundizar en la formación y capacitación de cuadros sindicales y políticos para ejercer la defensa de los trabajadores en espacios donde la vulnerabilidad se encuentra a la orden del día, muchas veces ejercidas por el máximo Poder municipal.

La conclusión del Encuentro la brindó el propio secretario general de la Fesimubo y la CTM, Rubén “Cholo” García.

 

Fuente:https://sonidogremial.com.ar/miramar-batacazo-municipal-de-la-celeste-que-desbarranco-al-oficialismo-tras-32-anos/?fbclid=IwAR2CPy9Otxd8ycjko__5gaCQ0Z-fz0P1RB939zeeQ1JXQUyJoZVxvqlGTRM