Falleció Cristian Culicinio, sindicalista de los municipales

Conocido como «Chijete» o «El Rengo», falleció este domingo. Formaba parte del Sindicato de Trabajadores Municipales que conduce Juan Cruz «Mono» Acosta, de quien siempre fue ladero junto a Raúl «Chipi» Benítez. Fue el promotor local de importantes eventos de rock como el show de La Renga y el Mastai.

Falleció este domingo el empleado municipal y sindicalista representante de los trabajadores en el STM Cristian Culicinio, quien estaba internado desde hacía varias semanas en el Hospital Emilio Ruffa.

Culicinio, de 43 años, tenía una afección cardíaca que había obligado a intervenciones quirúrgicas hace tiempo, incluida la colocación de un marcapasos cardíaco. Tras ser internado, una neumonía complicó su cuadro.

Conocido como “Chijete” y también como “El Rengo”, Culicinio era uno de los referentes del Sindicato de Trabajadores Municipales que conduce Juan Cruz “Mono” Acosta, en cuya comisión directiva era secretario de Finanzas.

Ladero del secretario general junto a Raúl “Chipi” Benítez, era uno de los rostros visibles de los reclamos durante la gestión Guacone que dieron lugar a la toma del despacho del entonces intendente y que derivaron primero en su licencia y luego en su renuncia.

Como sindicalista, supo recorrer las áreas para dialogar con los trabajadores para relevar sus problemáticas y ser parte de las reuniones de la Mesa de Relaciones Laborales en las que se discutían paritarias y otros reclamos.

“Era uno de los que más peleaba”, lo recordaron compañeros municipales.

Cristian Culicinio era miembro de la agrupación de motoqueros Los Moto Ratones, desde donde organizó diversos encuentros de fanáticos de las motos de todo el país en el Balneario municipal.

Fue promotor local e impulsor de diversos eventos de rock de carácter nacional en San Pedro, como el show de La Renga, con cuyos integrantes, como amigo que era, solía compartir veladas.

Fue también el contacto local para el desarrollo de las dos ediciones del festival Mastai y era el interlocutor de 300 Producciones para el diálogo con la Municipalidad.

También fue impulsor de los intentos de La Renga por repetir recital en San Pedro y de las tratativas de Callejeros para tocar en la ciudad, así como de la posibilidad del tercer Mastai, que finalmente tuvo lugar en Mercedes.

 

Fuente: https://www.laopinionsemanario.com.ar/noticia/fallecio-cristian-culicinio-sindicalista-de-los-municipales/?fbclid=IwAR13Uen7rs3qtlMuA8pPBfhTs4I416Kj6ufuuBft7gWfoqUQC6qMvNflWUE