La FESIMUBO se movilizó a la Casa de la provincia de Buenos Aires y repartió críticas por las condiciones laborales y los bajos sueldos.

Con una masiva marcha, los municipales de la provincia de Buenos Aires le reclamaron al gobernador, Axel Kicillof, y a los 135 intendentes bonaerenses que cumplan las leyes actuales, y que mejore los salarios y las condiciones laborales del colectivo más importante de trabajadores de todo el país.

Los gremios integrantes de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) se movilizaron a la Casa de la Provincia en la Ciudad de Buenos Aires, y realizaron un acto donde criticaron la política laboral de los jefes comunales.

La marcha cubrió en su totalidad desde la Plaza del Congreso hasta la Avenida 9 de Julio, en la casa bonaerense, donde llevaron sus reclamos para los escuche el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Esta movida masiva que tuvo el gremio de los municipales fue para que escuchen sus reclamos sobre: los malos manejos del IPS y las jubilaciones de «miseria» de los municipales, el destrato y discriminación que sufren de parte del IOMA y la exigencia al gobierno de Kicillof para que se habrá una mesa de discusión provincial salarial como establece la Ley 14.656.

Cuando llegaron, al frente de la Casa de la Provincia, entregaron un petitorio a las autoridades provinciales y se armó un escenario donde se realizó el acto principal. «Es un inmenso orgullo, nuevamente estar con todos ustedes en este hecho maravilloso, de la concurrencia de trabajadores, ese es el FESIMUBO«, sostuvo el líder de la agrupación, Rubén «Cholo» García.

Convocatoria
En su discurso, García confirmó que el nuevo ministro de Trabajo, Walter Correa, llamará en breve a una reunión del Concejo Provincial del Empleo Municipal Decente, instancia donde se discuten las condiciones laborales del sector.

«Quiero informarles que ayer tarde noche, el nuevo ministro de Trabajo, Walter Correa, me dijo, habla en mi nombre, vamos a convocar al Concejo Provincial del Empleo Municipal decente«, dijo el dirigente.

«Esto lo consiguieron ustedes porque ya se sabía que iba a haber más de 15 mil trabajadores, hoy es un nuevo hito para los trabajadores municipales. El nuevo ministro es un dirigente gremial y lo vamos a recibir en la Federación, estoy tremendamente orgulloso de estar al frente de este colectivo», subrayó.

Y agregó: «El Instituto de Previsión Social tiene expedientes parados con más de cuatro años de trabajadores pasivos que no cobran su jubilación, cobran el aporte mínimo que paga un municipio por el acuerdo provincial. Esa es la discusión que tenemos que dar en este Concejo«.

Críticas para todos
«También tenemos que explicarles a nuestros empleadores que dejen de gastar la plata en publicidad, que dejen de dar computadoras para hacer política, nosotros en la Provincia representamos más de 200 mil municipales, que tenemos familias, después preguntan porque pierden las elecciones», aseveró.

Por último, García fue durísimo con la ex gobernadora María Eugenia Vidal y con el ex presidente Mauricio Macri. «Sabemos bien que los cuatro años de Vidal y Macri fueron perversos, quieren volver para destruir lo poco que dejaron en la Argentina».

 

Fuente: https://gestionsindical.com/municipales-bonaerenses-marcharon-ciudad-exigir-kicillof-intendentes-mejoras-salariales/?fbclid=IwAR0ZA7_GK5FfmLY3lAj5B68rSIs925QubBTpmN98ZlIZC_TBl6bEmtj133g