Será acompañado con una movilización a la municipalidad mañana. Es por la falta de respuestas ante el pedido de aumento del 20% para enero.

Tal como adelantamos la semana pasada mediante esta nota, los trabajadores municipales afiliados al STM, no tuvieron novedades en su pedido y por eso confirmaron esta mañana sus nuevas medidas de lucha.

De acuerdo a lo resuelto en Asamblea los trabajadores y trabajadoras municipales realizarán el día martes 27 un quite de colaboración y el mismo día a las 9.30 hs se concentrará en instalaciones del gremio para comenzar la movilización por el centro de la ciudad, hacia el Palacio Municipal.

El miércoles se continuará con la medida del quite de colaboración y en ambas jornadas completas.

La semana pasada en la asamblea la mayoría de los afiliados decidieron mantener el pedido y también un plan de lucha para la próxima semana, dándole un plazo al municipio para una respuesta.

Gastón Díaz, referente del gremio STM indicó a NdeN que llevan 20 días sin respuestas al pedido realizado al Ejecutivo y que por eso esperarán hasta el lunes próximo y de no tenerla realizarán una medida de fuerza.

 

Fuente: https://nden.com.ar/nota/15954/municipales-confirman-el-quite-de-colaboracion-para-martes-y-miercoles/?fbclid=IwAR15PGDmr4w470y0Z46FLj1dve3B05l9kelrbzFCcLhJe7R2wwx1FG9vZbI