Cacho Sandoval: “La voz de los trabajadores municipales se hizo escuchar»

Con un grado de adhesión superior al 90%, finalizó la jornada de protesta llevada a cabo  hoy  en el municipio de  Almirante Brown por los trabajadores y trabajadoras de la comuna. El éxito de la medida de fuerza habla del malestar generalizado que cunde entre el personal  del municipio, cuyos salarios en su mayoría no superan la línea de pobreza.

“El Departamento Ejecutivo nos falta el respeto”, expresa un documento emitido recientemente por el sindicato de Trabajadores Municipales de Almirante Brown (STMAB), en cuyo contenido se reclama una recomposición salarial del 30 % para el período marzo-diciembre de 2020, el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo, vigente desde Noviembre de 2019, el pase a planta permanente de todos los trabajadores y trabajadoras de planta temporaria, y la ampliación del bono extraordinario a todos y todas.

“Estamos muy conformes con la adhesión  de   nuestros compañeros y compañeras a esta medida de fuerza-señaló Rolando “Cacho” Sandoval, secretario general del gremio municipal en  Almirante Brown– porque no sólo habla de su  alto nivel de compromiso y de su  madurez como trabajadores, sino que también es una muestra cabal de su descontento”

“La voz de los trabajadores municipales se hizo escuchar, esperamos que el Departamento Ejecutivo se haga eco y deje de ignorar la realidad”,expresó finalmente.

 

Fuente: https://stmbrown.blogspot.com/2020/10/cacho-sandoval-la-voz-de-los.html?spref=fb&fbclid=IwAR1vbUsOtXPweVolK6N_Ma3iPvfyPlaBA8YEqzUFgpwflX-C7Ktezbj5Q7U