Coronavirus: la pandemia no detiene las paritarias

El Municipio de Vicente López y el sindicato de trabajadores municipales de Vicente López alcanzaron un acuerdo salarial que prevé un aumento del 25% del sueldo básico de los empleados públicos y un incremento del 100% en las horas extras.

“Entendemos la delicada situación del país; pero este país se hace con el esfuerzo de los trabajadores” indicó Victorio Pirillo y subrayó: “Es por eso que el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL) con diálogo, pero con mucha firmeza, ha logrado en Vicente López un 25% de aumento al básico que quedará impactado en su totalidad en octubre y el 100% de aumento el valor de las horas extras”.

El referente de STMVL mencionó que pese a la crisis se logró continuar con los pases a planta permanente, un bono especial de $9.000 aparte de dicho aumento, para todos aquellos que son la primera línea de la pelea contra esta pandemia: personal médico, auxiliar de la salud, personal de seguridad, higiene urbana, mantenimiento.

Cabe destacar que Victorio Pirillo junto al municipio representado por el intendente Jorge Macri logró que la enfermería sea declarada profesional, hecho que no se da en todo el país (ver, si no, los reclamos de los enfermeros en CABA, con represión incluida).

En sus declaraciones finalizó expresando la importancia de estos logros, como los más de dos mil pases a planta permanente; los pases a la carrera médicohospitalaria, días por estrés, un plus por área cerrada, insalubridades, régimen de franqueros, plus del 20% para médicos, y plus del 30% para docentes sobre el aumento que otorgue la provincia, plus por area cerrada y una licencia adicional y excepcional pandémica. “Nuestro deber es proteger mediante el diálogo lo que se tiene y avanzar como podamos sobre lo que falta”, concluyó Pirillo.

 

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/295890-coronavirus-la-pandemia-no-detiene-las-paritarias?fbclid=IwAR0ZK5i5ce_z0L8uBbI4UcZIc1yAHvIK7YXL44ep4Rcrf8Z3Ji9rd10BX8k