El titular del gremio, Rolando “Cacho” Sandoval, expresó que se está definiendo la convocatoria a nuevo paro total de actividades con movilización, ante la falta de respuestas del Ejecutivo a los reclamos salariales y de condiciones de trabajo.

Cabe recordar que el gremio, adherido a la Fesimubo, viene de reclamar una recomposición salarial “no menor al 30%” y que se convoque la mesa paritaria para discutir condiciones laborales. En contrapartida, la gestión que encabeza Mariano Cascallares, ofrece un aumento que ronda el 10% “sin negociación” por lo que ya dejaron trascender que la nueva disposición podría salir por decreto. Concretamente ofrecen “un aumento escalonado del: 6% en octubre,  4% en noviembre, más un bono de 3500 pesos en diciembre y otro 5,5% en enero”.

Para el gremio lo que el municipio ofrece “unilateralmente” es “ridículo” y “una miseria”. En sentido, acaba de expresarse el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Rolando “Cacho” Sandoval, quien afirmó que “la gente no puede esperar más” al tiempo que destacó “la lucha” que los trabajadores vienen realizando por una mejora real del salario y las condiciones de trabajo.

“La realidad es que el salario no nos alcanza, y ante las propuestas del ejecutivo municipal, cada vez más ridículas, no nos queda otra opción que profundizar las medidas de fuerza”, dijo Sandoval en diálogo con Radio 26 de Julio AM 1580.

Al mismo tiempo, el dirigente destacó que  “si bien el tema de los salarios es acuciante, en los reclamos también se incluyen otros temas de mucha importancia para los trabajadores”.

Municipales de Almirante Brown definen nuevas medidas de fuerza en reclamo de paritarias

“Nuestros reclamos también apuntan a lograr la incorporación a planta permanente de muchos trabajadores y trabajadoras que están prestando servicios de manera precaria, la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo- que no se está cumpliendo a pesar de estar vigente desde noviembre de 2019-recategorizaciones y reubicaciones, y la ampliación de un bono extraordinario para todos y todas”, enumeró.

Ante ese escenario, informó que este martes se llevó a cabo en el camping del gremio una reunión de delegados “con los protocolos que la emergencia sanitaria exige, para poner a consideración de los representantes de los sectores, la nueva propuesta del municipio, la que fue rechazada de manera unánime, así que se resolvió consultar a las bases por la continuidad de la lucha”.

Como resultado, informó que el gremio puede volver al paro total de actividades como el 1 de octubre pasado: “Estamos definiendo un paro con movilización para la próxima semana-puntualizó-porque los tiempos se acortan, y ya no queda espacio para más esperas”, remarcó.

Para finalizar Sandoval le reclamó “coherencia” a la gestión municipal que llegó allí en 2015 bajo el sello peronista y apuntó: “No hace honor a su discurso peronista, porque en la práctica aplica criterios que directamente la sitúan del lado opuesto”.

 

Sandoval: “El bienestar del pueblo trabajador es fundamental para la felicidad  de la Patria”

 

 

En esa línea el dirigente del STM Almirante Brown, retomó a Juan D. Perón al cumplirse hoy 125 años de su natalicio. “Nosotros estamos de un solo lado, que es el lado de los trabajadores y su bienestar hace a la felicidad de la Patria, de la que son la columna vertebral”, expresó Sandoval retomando una de las frases célebres del ex presidente y referente del movimiento obrero.