Aumentos salariales decididos unilateralmente por los Intendentes sin cumplir con la mesa Paritaria como establece la ley 14.656

BROWN: ANUNCIARON AUMENTO SALARIAL DE 16% PARA LOS MUNICIPALES

SE ABONARÁ EN DOS TRAMOS EN NOVIEMBRE Y ENERO. EL MUNICIPIO TAMBIÉN OTORGARÁ DOS BONOS POR UN TOTAL DE $13.400 ANTES DE FIN DE AÑO.El Municipio de Almirante Brown dispuso un incremento salarial del 16 por ciento para los trabajadores municipales del distrito. La mejora salarial rige a partir del decreto correspondiente, que lleva la firma del intendente Mariano Cascallares. También se otorgarán dos bonos antes de fin de año.

Según informó la Comuna a través de un comunicado, la suba que se abonará en dos tramos correspondiendo el 10 por ciento a noviembre del corriente año (que aplica al medio aguinaldo) y el 5,5 por ciento restante a pagar en enero de 2021, lo que configura un acumulado del 16,05 por ciento.

En los considerandos del decreto se destaca que “es necesario incrementar los salarios del personal municipal con el fin de ayudar a sostener el poder adquisitivo” y agrega que “es intención del Departamento Ejecutivo reconocer el esfuerzo y el desempeño de las y los empleados municipales en el transcurso del corriente año, especialmente frente a la pandemia de Covid-19”.

BONOS

Además se anunció el pago de dos bonos antes de que finalice el año. El primero es el tradicional bono de fin de año que ascenderá a 6.700 pesos y el segundo tiene carácter de “extraordinario” por la misma suma. Con ambos bonos, cada municipal percibirá en las próximas semanas un total de 13.400 pesos.

“El Departamento Ejecutivo priorizó otorgar los mencionados aumentos por decreto para priorizar al personal y evitar que continúe sin percibir mejoras por las dilaciones que puedan producirse”, finaliza el comunicado.

 

Fuente: https://www.inforegion.com.ar/2020/11/10/brown-anunciaron-aumento-salarial-de-16-para-los-municipales/?fbclid=IwAR3N8wgTuIS0bWwkDsYgRte9a4M6WGOAAW4JdliSaNMeTeiC4hliHUvFhlE