Más de veinte docentes del área de Enseñanza Artística no cobran desde marzo

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales avellanedense, Hernán Doval, responsabilizó de esta situación al titular del área, Gonzalo Vázquez Flores, y al propio intendente Jorge Ferraresi. Además, señaló que acudieron a la cartera laboral bonaerense por un caso de presunta persecución laboral en el Centro Municipal la Estación.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) realizó una presentación ante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires para exigirle que intervenga por la denuncia de 24 docentes del área de Enseñanza Artística de la Comuna que no están cobrando su sueldo desde marzo último.

“Son 24 docentes que fueron a acto público a principios de año, tienen el certificado de que fueron, pero el director de Enseñanza Artística, Gonzalo Vázquez Flores, no terminó de darles el alta para que puedan cobrar. Desde marzo que están sin recibir pagos”, señaló en diálogo con Política del Sur, el secretario general del gremio, Hernán Doval, y responsabilizó al titular del área y al propio intendente Jorge Ferraresi.

“Antes de presentar la denuncia al Ministerio de Trabajo, tratamos de solucionarlo a través de la Dirección de Personal, o sea que no es que lo sabe sólo Vázquez Flores. Es una decisión que ya está tomada en la Municipalidad”, subrayó el titular del STMA.

Y agregó: “Nosotros entendemos que es una situación difícil, pero 24 compañeros no modifican demasiado las arcas municipales.”

El mes pasado, el jefe comunal tuvo que dar marcha atrás con el despido de 27 docentes municipales, en medio de la crisis sanitaria del coronavirus y la cuarentena preventiva.

“Es una situación similar en el sentido de que el argumento es que no llegan a tomar el cargo, pero hicieron el concurso”, aclaró Doval.

E indicó: “Nosotros presentamos la denuncia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia. Creo que le dio el traslado a la Municipalidad de nuestro reclamo, así que estamos esperando el trámite administrativo.”

Por otra parte, Doval advirtió que desde su gremio realizaron otra presentación ante el Ministerio de Trabajo bonaerense por un caso de presunta persecución laboral en el Centro Municipal la Estación.

“La Municipalidad lo cesanteó, aduciendo que fue abandono de trabajo. Pero ahí lo que tenemos es una persecución y hostigamiento al compañero por parte del director del área. Hicimos la denuncia al Ministerio de Trabajo y estamos esperando”, cerró.

 

 

Fuente: https://politicadelsur.com/nota/59951/mas-de-veinte-docentes-del-area-de-ensenanza-artistica-no-cobran-desde-marzo/?fbclid=IwAR0wx1yQDPukgu4EKSXxaIXE5ccw1JUZXIjYVl0L3p_KoVlDVDqLdg1GHiI#.XuKzogIvMww.facebook