El STMA denunció a Jorge Ferraresi por discriminar el “Bono Covid”

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda volvió a denunciar a Jorge Ferraresi por discriminación salarial y la falta de cobro de docentes.

Otra denuncia pesa sobre el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, por parte del sindicato municipal que lidera el Diputadio M.C. Hernán Doval, a raíz de la decisión del mandatario político de discriminar los “Bonos Covid” entre los trabajadores esenciales del Palacio.

Los valores económicos van desde 1.500 pesos hasta $6.000 y Ferraresi habría enviado la librado a cada jefe de área a que defina “a criterio” cuál de los municipales lo cobra, y quién no. “Lo que determinó Ferraresi fue que algunos trabajadores que están en su casa por ser parte de los grupos de riesgo o por el decreto presidencial, al no ir a trabajar se les sacó el porcentaje de esa bonificación”, denunció Doval en dialogo con el programa radial Política del Sur.

El STMA presentó la denuncia formal ante las autoridades del Ministerio de Trabajo y es muy similar a la ya ejecutada el pasado julio ante la misma cartera.

Docentes de artística

Desde el gremio de Avellaneda, el titular de prensa de la organización gremial, Daniel Ferro, insitió en la denuncia sobre la falta de cobro de salarios hacia los docentes de educación artística que dependen del municipio y que no perciben sus salarios desde marzo.

 

Fuente: https://sonidogremial.com.ar/sonidogremial/el-stma-denuncio-a-jorge-ferraresi-por-discriminar-el-bono-covid/