Se pagará en cuatro cuotas entre septiembre y diciembre. Así lo confirmó el Secretario General del Sindicato de Municipales del distrito, Omar Arce, quien señaló además que «en octubre vamos a pedir un resarcimiento económico a los básicos».

Luego de una nueva reunión paritaria entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro (STMSI) y el Municipio,se llegó a un acuerdo para que se otorgue un bono de $12.000 a los empleados. Omar Arce, secretario General del gremio, manifestó en diálogo con QUE PASA que se buscó “llegar al mejor acuerdo posible, teniendo en cuenta la baja que hay en la recaudación”. Además, habló sobre la situación sanitaria, valoró el rol de los trabajadores en el marco de la pandemia y lamentó el fallecimiento por covid de una enfermera del Hospital Central ocurrido días atrás.

“Tuvimos el fallecimiento en la semana de una trabajadora de más de 30 años de servicio en el Municipio, brindando toda su capacidad a la sociedad. Estamos muy golpeados por la situación. Sabemos que estaba dentro de lo posible, pelear contra este virus la verdad que no me lo esperaba, ni nadie está preparado para esto”, expresó Arce sobre el fallecimiento de Cristina Lorenzo, trabajadora del Hospital Central.

Además, contó que hay otro trabajador que se encuentra en terapia intensiva a causa del virus. “Es un enfermero y viene de una familia de enfermería. La mamá trabaja en el sector de radiología del hospital. Están poniendo todo de sí y toda su vocación para pelear contra esta pandemia”, contó.

En relación a la situación sanitaria de los trabajadores, Arce destacó el trabajo conjunto del sindicato y el Ejecutivo Municipal en la entrega de kits sanitarios, el acompañamiento del personal con asesorías de Salud Mental. Además, informó que desde marzo hasta ahora “hubo 260 trabajadores infectados con Covid”.

Por otra parte, el STMSI y el Ejecutivo llegaron a un acuerdo para que se otorgue a los municipales un bono de $12.000, que se pagará en cuatro cuotas mensuales a partir de septiembre. “Hacer una reunión paritaria en el contexto de coronavirus es tratar de llegar al mejor acuerdo posible, teniendo en cuenta la baja que hay en la recaudación”, señaló.

“La problemática económica es apabullante. En ese marco, logramos conseguir el bono de $12.000”, sostuvo Arce, y explicó que “en el acta se dejó aclarado que en octubre vamos a pedir un resarcimiento económico a lo que son los básicos”.

“En este contexto, lo que hicimos fue adelantar un bono que se había dado el año pasado en otro periodo, para dar fluidez a la economía de los municipales. ¿Alcanza? No alcanza, pero seguiremos trabajando”, manifestó.

También dijo que “desde el sindicato lo que hicimos fue refinanciar con la empresa que nosotros tenemos que otorgan créditos para que por 60 días no les cobren las cuotas, para ayudar desde esa parte a los consumos que tienen los municipales con el sindicato.”

“Es la primer reunión durante la pandemia, y retomamos las conversaciones del mes de diciembre”, dijo Arce, y señaló que de inflación “se estima un 37%, 38%, 39%” anual. “Trataremos de volcar a los sueldos lo que podamos, porque nuestra paritaria es de abril a abril. Podemos también en enero de 2021 y en marzo de 2021 la recomposición de los que es la inflación anual”

Por último, pidió a los trabajadores municipales “que se cuiden”, porque “no hay aumento ni pase a planta posible si no hay vida” y “la prioridad ahora es cuidarse”. “No puede haber dudas porque esto trae muerte.”, cerró.

 

 

Fuente: https://www.quepasaweb.com.ar/entrevista-omar-arce-stmsi-bono-12000-municipales-san-isidro/?fbclid=IwAR1qajxAMu7tTJ_EjYVMpvuMg9_ZZYKTqEAde3YPNchJwXkPaUQKvEfVe2E