AVELLANEDA: “NOS CUESTA MUCHO CONSEGUIR CAMAS PARA QUIENES LAS NECESITAN”

LO ADVIRTIÓ EL SECRETARIO GENERAL DEL STMA, HERNÁN DOVAL. “ESTAMOS FRENTE A DÍAS DIFÍCILES DONDE VAMOS A TENER MUCHAS COMPLICACIONES”, ALERTÓ.

El secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), Hernán Doval, alertó sobre las dificultades que atraviesan desde la obra social del gremio para conseguir camas de internación y evaluó que atraviesan “días difíciles”.

“Ya el año pasado decíamos que nuestra obra social no es una isla que no va a escapar a las complicaciones que pueda tener el sistema de salud en general. Tenemos convenios con 20 clínicas así y todo nos está costando mucho en estos últimos días conseguir camas a los compañeros que las necesitan”, reconoció el también titular de la obra social del STMA en un mensaje difundido por redes sociales.

Recalcó que “esto está pasando en todo el sistema de salud” y si bien precisó que tienen centralizadas las guardias en el Policlínico de la UOM en Avellaneda y la clínica del niño en Quilmes pidió a los afiliados “que se manejen con la Ayuda Médica”. “Ellos tienen la posibilidad de hablar con la zona sexta del Ministerio de Salud y poder garantizar camas que nosotros no tenemos conveniadas”, indicó.

CUIDADOS
En su mensaje, Doval también instó a los trabajadores municipales a que respeten las disposiciones del Gobierno nacional. “Cumplamos con nuestro servicio a la comunidad como lo hicimos siempre, somos los trabajadores esenciales. También los que tenemos los peores sueldos y esto hay que decirlo”, cuestionó.

Y luego insistió: “Cumplamos con nuestra tarea de servir a la comunidad cuidándonos, usando el barbijo, tomando todos los recaudos porque estamos frente a días difíciles donde vamos a tener muchas complicaciones y tenemos que ser lo más inteligentes posible para sobrellevarlo de la mejor manera”.

“Desde la obra social y desde el Sindicato vamos a garantizar los servicios con los dirigentes a la cabeza como lo hicimos siempre”, sentenció.

 

Fuente:https://www.inforegion.com.ar/2021/04/14/avellaneda-nos-cuesta-mucho-conseguir-camas-para-quienes-las-necesitan/?fbclid=IwAR0JshbLT1cGMjFrKGRn87Avv22DjFlt9UPa_13qNx7aTZY03X9XRhu7Szc