STMA: Acuerdo salarial del 36,2% para el primer semestre.
En el día de hoy, tal cual estaba acordado, se realizó la reunión paritaria del año 2023, la misma estuvo compuesta por 5 integrantes del ejecutivo municipal encabezados por el secretario de gobierno Pedro Sotille y el Contador Agustin Carus y 5 integrantes de nuestro sindicato encabezados por el Secretario general Luciano Varela.
En la reunión que llevó más de una hora se plantearon distintas situaciones, en un principio nuestro gremio pidió que el aumento que se discuta sea semestral y que en julio se reabra paritarias otra vez y que el aumento debería ser del 38% para el primer semestre.
En contrapropuesta el ejecutivo municipal expone que ese aumento era mucho y ofrecen un 30% en dos cuotas de 15%, pagaderas con los haberes de marzo y junio respectivamente.
Dicha propuesta fue rechazada por nuestra institución y se pide un cuarto intermedio para discutir las distintas posturas.
Después de ese cuarto intermedio nuestro gremio propone elevar 5 Puntos más el aumento de marzo, llevándolo a 20%, que el pago de junio sea en mayo y que sea acumulable al 20% de marzo, que él mismo sea de un 13,5% para lograr un total acumulado de 36.2% al semestre y que cuando se abra paritarias en julio esta sea la base de discusión para que todos los aumentos seas acumulables.
Esto fue aceptado por el departamento ejecutivo quedando cerrado el aumento para el primer semestre traducido de esta forma:
• 20% de aumento con los haberes de Marzo sobre la base del sueldo actual.
• 13,5 % de aumento con los haberes de mayo, acumulados a los 20% que se cobraron en marzo.
• Reapertura de paritarias en el mes de julio tomando como base el sueldo de mayo.
Estamos muy conformes con este acuerdo donde después de varios idas y vueltas logramos , otra vez, defender el salario de nuestros compañeros estando a la altura de estos Años tan difíciles económicamente y con inflaciones tan altas.
Este acuerdo se suma al anuncio de más de 90 compañeros que pasarán a planta permanente en septiembre y la junta de calificaciones y ascensos que arrancará en marzo.
“ La única lucha que se pierde es la que se abandona”