STMA: Otra vez nuestro gremio y los trabajadores en la calle, peleando por su salario.
En el día de hoy y con una gran cantidad de trabajadores, nuestra organización ha llevado adelante un paro y una movilización con motivo de que el viernes de la semana pasada el ejecutivo tomó la decisión por decreto y cerrar la paritaria 2023 dando un 20% de aumento al básico y $15.000 en concepto de presentismo.
Esto fue rechazado por nuestro gremio y a partir de ahí se avanzó con una serie de acciones para lograr que nos vuelvan a convocar y re discutir los puntos de aumentos que se perdieron con este aumento por decreto.
En el día de hoy después del paro y la movilización un grupo de la comisión de directiva fueron atendidos por el intendente municipal, su secretario de haciendo y subsecretario de gobierno.
En dicha reunión pudimos expresarle el descontento por las formas y por el aumento que entregó el ejecutivo, pidiéndole que reabra el diálogo para discutir la diferencia que quedó en el cierre de la paritaria 2023, después de una larga reunión y muchos idas y vueltas se logró reabrir el diálogo el día martes de la semana que viene.
Las medidas de fuerzas fueron levantadas y quedando en asamblea permanente atentos a lo que pueda suceder el martes.
Otra vez este gremio y sus trabajadores luchando por la no entrega del salario y demostrando en la calle que estamos dispuesto a pelear por el mismo, como hoy.
Agradecemos el acompañamiento de la Cgt Region Azul, a UOCRA, FARMACIA, UPCN provincia, al gremio de estaciones de servicio, el gremio del gas, Anses, AMET, AECA, SMATA y varios más.
“La única lucha que se pierde es la que se abandona”

 

 

Ver mas fotos: https://www.facebook.com/fesimuboOficial/posts/pfbid02jqwDfxNcpDpSL24KHitv8qtZch8JEkeanDAXkxQvTTrxWTtKQA6z4QqDA4QvEcTdl