Coronavirus: disponen un asueto administrativo para los trabajadores municipales

El sindicato que nuclea a los empleados de la comuna llegó a un acuerdo con el Ejecutivo Municipal, bajo el compromiso de garantizar las prestaciones mínimas a través de un sistema de guardias pasivas. El objetivo es evitar la aglomeración de personas, con sentido preventivo frente al posible avance del COVID-19 en el territorio

El Sindicato de Trabajadores Municipales acordó con el Departamento Ejecutivo del Municipio otorgarle asueto administrativo a todo el personal municipal, con el compromiso de garantizar las «prestaciones mínimas», en el marco de la batería de medidas que se adoptaron para impedir la posible propagación del virus en el territorio.

Si bien una hora más tarde de dicha confirmación, desde el propio gremio aclararon que la expresión es «flexibilidad laboral», con relación al establecimiento de un sistema de guardias pasivas en las distintas reparticiones comunales.

En principio, «la medida es por 14 días y prorrogable», según una fuente que participó de la negociación.

El comunicado del Sindicato adelantó que la normativa oficial se conocerá en las próximas horas, y mañana, a partir de las 8, está prevista una conferencia de prensa de la que participarán autoridades del gremio y funcionarios del Ejecutivo Municipal.

«La idea global es mandar a toda la gente que no tenga contacto con el público y que donde pueda haber mucha aglomeración de gente, dejarla y que siempre haya una guardia pasiva», resumió un vocero.

 

Fuente: https://bahia.telefe.com/locales/coronavirus-disponen-un-asueto-administrativo-para-los-trabajadores-municipales/?fbclid=IwAR2w1W47MUg4duXfV9OjCLMXFrbGnidmGp9xZ1sOMGcwuiLB_CAntZD0jX4