¿𝐑𝐞𝐚𝐣𝐮𝐬𝐭𝐞 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐮𝐧𝐨𝐬 𝐲 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐨𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐧𝐨?
En las próximas horas cursaremos un pedido formal al Departamento Ejecutivo para obtener un 25.5% de aumento al sueldo básico acumulativo al mes de febrero.
Vemos cómo renovaron todas las bonificaciones a diversos trabajadores, o cómo aumentaron la carga horaria de 30 a 48 hs (por ejemplo al ex director de vivienda que actualmente cocina en las cenas radicales y pasó a cumplir funciones en Turismo con un plus al básico muy importante).
Notamos cómo otorgaron un plus al director del Cementerio del 48% al básico. Similar suma a la que percibieron trabajadores municipales que cumplen funciones en OSEBAL. Vemos con mucha tristeza cómo existen profesionales del Hospital que no cumplen su horario habitual y aún así reciben guardias activas o pasivas por si los consultan “de madrugada”, cosa inexistente.
Nos cuesta entender cómo pueden existir jefes políticos, de división o directores nombrados que recibieron bonificaciones de hasta un 50% de su sueldo básico. Tomamos conocimiento que, dichas bonificaciones anuales las perciben hasta los secretarios de los secretarios de gabinete. O hay trabajadores en el Palacio que cobran por 48 hs y van dos veces a la semana y el resto?.
Acá hay una gran responsabilidad del Intendente y los concejales que convalidaron el presupuesto y los decretos. Entendemos que es facultad del Intendente otorgar bonificaciones por funciones, pero si se habla de ajuste, ese ajuste debería ser para todos.
En ocho años de gobierno nunca recibimos aumentos de sueldo, sólo reajustes por inflación y siempre corriendo desde atrás. Por todo lo expuesto sentimos impotencia cuando nos mienten en la cara y nos dicen que no hay dinero para los que menos ganan, cuando en realidad se lo reparten entre los que más tienen.
Tecn Xoana Gisele Martínez
Secretaria de Finanzas STM Balcarce
Secretaria administrativa FESIMUBO
Comisión Directiva STM
Cuerpo de delegados
Agrupación STM Organización y juventud Sindical.