Martínez Lastra designado como interventor del sindicato municipal de Juárez

Apartir del estado de «acefalia que atraviesa la Asociación de Obreros y Empleados Municipales de Benito Juarez (AOEMBJ), situación que fue acaeciendo desde el fallecimiento de su Secretario General, Cro. Hector «Bochi» Bustos, y ante la apremiante necesidad de los Trabajadores Municipales juarenses de tener un sindicato fuerte, con presencia gremial y servicios esenciales que todo sindicato debe brindad. El Compañero Ruben «Cholo» Garcia, Secretario General de Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) y máximo dirigente nacional y de las Américas (CTM y Contram), determinó asignar como Interventores de la AOEMBJ a los Compañeros Roberto Martinez Lastra (Sec. Gral STMT), Lisandro Martinez Mendieta (Sec. Organización STMT) y Raúl Riganti (Sec. Adjunto AOEMBJ). Con el objetivo de normalizar la situación del sindicato de la ciudad vecina y proceder oportunamente al llamado a elecciones de dicha institución».

Con respecto a esto, a fin de informar la situación, presentarse y abrir el dialogo, los trabajadores interventores de AOEMBJ acompañados por el dirigente de FeSiMuBo, Victor Gonzalez, se reunieron con el Intendente de Benito Juarez, Julio Cesar Marini, en compañía del Secretario de Hacienda y Jefe de Gabinete Jorge Ismael y el Presidente del H.C.D Ramiro Peón. En el encuentro ya se comenzaron a gestionar nuevos servicios para los Trabajadores Municipales de Benito Juarez, la participación en la mesa paritaria y salarial, entre otros temas.

«La Comisión Directiva del STMT transmitió su apoyo a los interventores, confiando en su capacidad de cumplir con el mandato federativo, con la premisa de que el problema de un municipal es el problema de todos los municipales, en cualquier rincón de la Provincia y de la República Argentina», afirmó el gremio.