Tras meses de demora, los trabajadores municipales de la salud pudieron cobrar el bono de la Presidencia

Lo anunció el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza, luego de que un grupo quedara inicialmente excluido del alcance del bono.

Luego de muchas reuniones entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM) y las autoridades del Municipio, finalmente se anunció que todos los trabajadores de la salud locales podrán cobrar el bono de $5.000 otorgado por la Presidencia de la Nación.

El conflicto se había iniciado porque el Municipio de La Matanza no había enviado al área correspondiente el listado completo de los profesionales, sino que sólo se había realizado “parcialmente”. En consecuencia, se llevaron a cabo diferentes encuentros entre la Secretaria de Salud Pública, Gabriela Alvarez, y los representantes del STMLM encabezados por Daniel Troncoso.

De esta manera se logró que se envíe la información completa para que los trabajadores y las trabajadoras de salud empleadas por el Municipio puedan acceder a dicho reconocimiento. Desde el STMLM expresaron “satisfacción” y valoraron “la buena predisposición” de las autoridades del área de salud.

“Gracias a esta lucha se reconoce nuestro esfuerzo y de alguna manera se pone en valor el trabajo que todos los trabajadores vienen haciendo desde el día número uno de comienzo de la pandemia Covid-19” celebra el comunicado, que destaca que habían sido “injustamente excluidos del pago del bono estímulo”.

 

Fuente: https://www.matanzadigital.com.ar/tras-meses-de-demora-los-trabajadores-municipales-de-la-salud-pudieron-cobrar-el-bono-de-la-presidencia/?fbclid=IwAR00or4HE_6bdHczqZCKh_0Go4WAMuYzgIIfaesWsOO2o3hWEMPEGq7nYbM