La situación de Trabajadores Municipales es cada vez peor.

Comunicado de prensa. 25/01/2021.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Campana queremos manifestar nuestra gran preocupación por la situación, cada vez más deteriorada de los trabajadores. No sólo por la situación económica y la cada vez más acelerada pérdida de poder adquisitivo, ya por todos conocida, y por las precarias condiciones en que deben llevar a cabo sus tareas sin las herramientas y elementos de seguridad correspondientes; sino que ahora se están haciendo que vez más notorias las persecuciones políticas e ideológicas.
Todo trabajador que sea afín al Sindicato y exprese o manifieste disconformidad con la gestión del actual intendente, es inmediatamente castigado o removido de su puesto de trabajo e incluso despedido. Además del sistemático incumplimiento de la Ley 14.656 y el Convenio Colectivo de Trabajo que el propio Intendente aprobó cuando era Concejal.
Todos estos abusos fueron oportunamente denunciados ante las autoridades laborales, e incluso ante la justicia. Lamentablemente la justicia es muy lenta, y más en este escenario de pandemia, situación que el ejecutivo municipal aprovecha para manejar a los trabajadores a su antojo cercenando los derechos legítimamente adquiridos y llevando adelante políticas claramente persecutorias sobre los trabajadores.
Comisión Directiva.