La Intendenta indició que busca municipalizar varias las actividades que se mantienen privatizadas desde la anterior gestión de Walter Festa

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, hizo pública su intención de estatizar varios de los servicios públicos comunales, hoy privatizados o tercerizados, en parte desde la gestión de su antecesor Walter Festa. La jefa Comunal apunta a actividades como la recolección de residuos, el estacionamiento medido, la gestión del cobro de la tasa municipal, cuya estatización generaría mayores ingresos para la arcas del distrito.

“Antes de asumir sabíamos que había cierta deficiencia en varias privatizaciones de servicios que había realizado la gestión anterior. Teníamos la mirada puesta sobre eso”, dijo Fernández en diálogo con Télam, respecto del funcionamiento de las distintas áreas municipales que ahora se busca estatizar.

“También dimos de baja a una empresa que el intendente anterior había contratado para aumentar el nivel de recaudación del servicio de tasas municipales a cambio de quedarse con el 31 por ciento del valor. Se trataba de un porcentaje exorbitante, sobre todo teniendo en cuenta que nunca logró el objetivo”, señaló la intendenta.

Cabe destacar que la jefa Comunal busca crear un nuevo sistema logístico para las tareas municipales que logre una vía de inclusión mayor para los sectores de cooperativas vinculadas a las organizaciones sociales.

En ese sentido, para actividades como la recolección de residuos, al igual que con el estacionamiento medido, Fernández cuenta con la coordinación de programas nacionales que lleva adelante el ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Daniel Arroyo. De igual modo, también encontró respaldo en las iniciativas del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que encabeza Juan Cabandié.

“A través del programa ‘Potenciar Trabajo’ que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social incluimos a 45 personas que, con dispositivos móviles, controlarán que los autos tengan pago el estacionamiento con sólo ingresar el número de la patente”, remarcó la mandatria.

En pleno proceso de tránsito hacia la recuperación en medio de la pandemia de COVID19, Moreno se ubica como uno de los distritos de mayor complejidad social y económica del conurbano bonaerense.

 

Fuente: https://www.diagonales.com/contenido/mariel-fernndez-apuesta-a-estatizar-los-servicios-municipales-de-moreno/24678?fbclid=IwAR0w6LSJJQB798ywqpMxZLZZrDrGL82KjJmKL6fdz0vbcPNBa44uBAtKeyU