Gacetilla de prensa – 03 de diciembre de 2021.
Los Trabajadores Municipales continúan en asamblea por mejoras salariales.
Durante esta semana los trabajadores Municipales estuvieron realizando asambleas en los diferentes sectores como medida de protesta por la negativa del Ejecutivo Municipal a reabrir las negociaciones paritarias.
Para realizar una evaluación sobre como continuar con la protesta, en el día de hoy se realizó una Asamblea General de Afiliados en la sede del Sindicato que nuclea a los Trabajadores Municipales.
Con un importante número de trabajadores presentes se debatieron distintas alternativas y medidas de acción para continuar con la protesta por «los muy bajos salarios que perciben».
Entre los temas más salientes estuvo la necesidad de que el ejecutivo permita establecer un canal de diálogo entre las partes para encontrar una solución a la «angustiante situación de los Municipales», mientras tanto por casi unanimidad se decidió continuar con las asambleas en los sectores, y paulatinamente, ir endureciendo las medidas de fuerza sin descontar la realización de un paro general.
«Hoy los Municipales estamos atravesando un momento muy difícil económicamente (manifestó Carlos Barrichi, Sec. General del gremio), necesitamos una recomposición salarial urgente, con el bono de 15.000 pesos no se soluciona el problema, solo es un paliativo momentáneo.
Creo que es hora que el Intendente escuche el reclamo de sus trabajadores, que en definitiva son los que llevan a adelante su gestión». Concluyó.