Prensa STMC: 23 de septiembre de 2022.-
Hoy conmemoramos el “Día del Trabajador Municipal”
Lo festejamos el lunes 26 de Septiembre.
Desde la entrada en vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo de los Trabajadores Municipales de Campana, el 24 de septiembre festejamos nuestro Día. Por caer sábado se traslada el asueto correspondiente al lunes 26, razón por la cual las dependencias municipales no atenderán al público pero si se mantendrán los servicios esenciales como salud y seguridad.
El 24 de setiembre de 2014 se dio media sanción a la que luego fuera la Ley 14.656 de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva de los Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires; ley que vino restituir y ampliar derechos, a poner en un plano de igualdad a las trabajadores municipales con el resto de los trabajadores y, a derogar y suplantar a la Ley 11.757 que flexibilizó al sector en la década del 90.
Para festejarlo el Sindicato organizó una serie de eventos para el lunes 26 en las instalaciones del camping para todos los Trabajadores Municipales. A partir de las 13:00 horas la familia municipal se reunirá para festejar su día donde habrá música, sorteos y varias sorpresas más.